°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian concierto de Julieta Venegas en el Zócalo

El concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo se realizará el sábado 16 de marzo. Foto Cuartosuro / Archivo
El concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo se realizará el sábado 16 de marzo. Foto Cuartosuro / Archivo
22 de febrero de 2024 15:26

Ciudad de México. Con un concierto gratuito de la cantante mexicana Julieta Venegas, el próximo sábado 16 de marzo, y una clase masiva de ballet, al día siguiente, dirigida por la coreógrafa Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, se conmemorará en la Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que ambos eventos se celebrarán en el Zócalo, espacio que el 8 de marzo, se mantendrá sin ninguna actividad, para que quede libre para las movilizaciones de las mujeres que se tienen contempladas ese día.

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna. (…) Es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México. Eso será el 8 de marzo, ese día no se hace actividad artística o cultural en el Zócalo”, expuso.

Durante la presentación de la cartelera del festival por la igual “Tiempo de Mujeres”, detalló que la secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades territoriales con ferias de servicios, cine, tienditas, conferencias y talleres en las distintas alcaldías, así como actividades en bachilleratos e instituciones de educación superior.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que se programó una serie de actividades artísticas y culturales desde el primero al 17 de marzo, entre las cuales destacó un concierto con la madrina del punk Patti Smitt en el Teatro de la Ciudad, y la exposición “Ojos de mujer volando” de Patricia Aridjis en el Museo Archivo de la Fotografía.

También anunció la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux integrada por 25 niñas, jóvenes y madres de familia de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad, y la inauguración de un mural en el Faro Oriente de la artista Eva Bracamontes.

Imagen ampliada

Celebran “segundo asalto de la jornada antifascista”

Fermin Muguruza se apoderó del Monumento a la Revolución y lo transformó en un mega-Foro Alicia.

Dueto de mujeres de San Bernardino, California gana tercera semifinal de 'México canta por la paz'

“Hubo un silencio en el foro, magia de dos mujeres que aman las dos culturas (la mexicana y estadunidense). Decidieron tocar en vivo, con una letra sencilla, y eso es algo que agradeces”, dijo Regina Orozco, integrante del jurado, al comentar su participación.

Exhiben en Venecia ‘Hecho en la UE’, documental sobre la explotación laboral en Bulgaria

La cinta de Stephan Komandarev narra la historia de los trabajadores de una maquiladora que cobran sueldos miserables por jornadas de hasta 14 horas.
Anuncio