°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU veta resolución en ONU que pedía cese de fuego inmediato en Gaza

El Consejo de Seguridad se reúne antes de votar una resolución sobre un alto el fuego en Gaza, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de febrero de 2024. Foto Ap
El Consejo de Seguridad se reúne antes de votar una resolución sobre un alto el fuego en Gaza, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de febrero de 2024. Foto Ap
20 de febrero de 2024 10:49

Nueva York. Estados Unidos vetó el martes una resolución introducida en la Organización de Naciones Unidas (ONU) con respaldo árabe que exigía un cese de fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamas en la franja de Gaza.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor y uno en contra, con la abstención de Reino Unido. 

Reflejó el amplio respaldo mundial a un fin de la guerra que lleva ya cuatro meses y que empezó cuando Hamas atacó a Israel el 7 de octubre del año pasado, matando a mil 200 personas y secuestrando a unas 250.

Desde entonces, más de 29 mil palestinos han muerto en la ofensiva israelí según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Imagen ampliada

Arena, a falta de comida en Gaza

La ofensiva israelí sobre Gaza dejó ayer al menos 93 palestinos asesinados a lo largo del enclave costero, entre ellos 22 que fueron abatidos mientras esperaban por ayuda humanitaria en los centros de la Fundación Humanitaria de Gaza.

Vamos a la victoria, afirma Israel; anuncia Irán más "días negros"

Repudia Tel Aviv el bombardeo a hospital. Teherán le reprocha la destrucción peor en Gaza.

Trump decidirá en dos semanas si ataca Irán, afirma vocera

Podría EU lanzar ofensiva este fin de semana, señala el premio Pulitzer Seymour Hersh.
Anuncio