°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU veta resolución en ONU que pedía cese de fuego inmediato en Gaza

Imagen
El Consejo de Seguridad se reúne antes de votar una resolución sobre un alto el fuego en Gaza, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de febrero de 2024. Foto Ap
20 de febrero de 2024 10:49

Nueva York. Estados Unidos vetó el martes una resolución introducida en la Organización de Naciones Unidas (ONU) con respaldo árabe que exigía un cese de fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamas en la franja de Gaza.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor y uno en contra, con la abstención de Reino Unido. 

Reflejó el amplio respaldo mundial a un fin de la guerra que lleva ya cuatro meses y que empezó cuando Hamas atacó a Israel el 7 de octubre del año pasado, matando a mil 200 personas y secuestrando a unas 250.

Desde entonces, más de 29 mil palestinos han muerto en la ofensiva israelí según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Bombardeos en territorio palestino dejan al menos 40 muertos

El ejército israelí justificó que fueron sobre un campamento “donde un importante número de terroristas de Hamas estaba operando”.

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas.

Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv

Tanques israelíes recorren las inmediaciones de la ciudad de Rafah.
Anuncio