°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concanaco busca alianza con Amazon y Mercado Libre a favor de consumidores

La Confederación se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas acusadas para fomentar la diversidad y la innovación en el mercado digital, beneficiando tanto a los consumidores como a la economía en general. Foto AFP / archivo
La Confederación se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas acusadas para fomentar la diversidad y la innovación en el mercado digital, beneficiando tanto a los consumidores como a la economía en general. Foto AFP / archivo
20 de febrero de 2024 14:54

Ciudad de México. Ante la acusación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra Amazon y Mercado Libre de obstaculizar el comercio electrónico minorista, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) planteó establecer una colaboración para proteger intereses de los consumidores

Al reconocer la importancia de las pequeñas empresas en la economía digital, el organismo dirigido por Héctor Tejada Shaar comentó que es importante proteger los intereses del consumidor, por lo que es crucial promover la competencia.

La Confederación se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas acusadas para fomentar la diversidad y la innovación en el mercado digital, beneficiando tanto a los consumidores como a la economía en general.

Tras recordar que según la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, estos organismos representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, la Concanco aseguró que se encuentran en la disposición de proponer acciones que favorezcan a las 4.8 millones de empresas del sector que representan, así como a los consumidores.

Octavio de la Torre Stéffano, tesorero y candidato de unidad a la presidencia de la Confederación, comentó que apoyar a las pequeñas empresas promueve la confianza en el mercado digital, esencial para su crecimiento y desarrollo a largo plazo. 

Ante ello, dijo, el futuro de la economía digital se construye mediante el apoyo activo a las pequeñas empresas, junto con medidas regulatorias que promuevan la competencia y protejan los intereses del consumidor.

Imagen ampliada

Prohibirá México importación de calzado terminado libre de aranceles

El arancel será de por lo menos 25 por ciento. El objetivo es que no se tengan condiciones desventajosas la industria del calzado mexicana versus en comparación a, la que está llegando de otros países del mundo.

Recupera Profeco 176 mil pesos en favor de clientes de aerolíneas por afectaciones en el AICM

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que tras la suspensión de operaciones del pasado domingo en el AICM, ha brindado 89 asesorías por diferentes causas y 32 conciliaciones.

Pide el CNET plan integral para mejorar las operaciones en el AICM

Dicho plan debe considerar una serie de inversiones y protocolos que garanticen la continuidad de los vuelos.
Anuncio