°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se ha reforzado la seguridad en carreteras de Puebla: Sedena

19 de febrero de 2024 10:02

Oriental, Pue. El,secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval informó que se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras de Puebla, porque está ubicada en el segundo lugar nacional en cuanto a incidencia de este delito. Señaló que desde el segundo semestre de 2023 se amplió la vigilancia para reducir este tipo de asaltos y aún más en febrero.

Al dar a conocer el reporte de la situación de inseguridad, comentó que este es el delito donde destaca más la entidad. En el primer semestre de 2023, se registraron mil 362 robos a transportistas por lo que en Julio de ese año se inició el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y radio patrulla

Sandoval dijo que esto permitió la reducción de un diez por ciento en la incidencia de este delito porque en el segundo semestre de 2023 se reportaron mil 227, es decir, una reducción cercana al diez por ciento. Aseveró que en enero de este años e volvió a incrementar el personal en las carreteras poblanas para reducir casi en la mitad los robots a transportistas con respecto al reportar de enero de 2023.

La conferencia se efectuó en la nueva sede de la i cuatro militar, en el cual se presentó un reporte sobre la producción armamentista del ejército en este sexenio cuando se han producido 47 mil armas, 780 mil refacciones y 347 mil granadas.

Imagen ampliada

Marcha Generación Z: reducido contingente salió del Ángel y nadie en la UNAM

Los manifestantes que se identificaron como "padres de la Generación Z", aseguran que la falta de asistentes se debe a que la “gente está trabajando”.

Ascienden 91 generales y 3 mil 630 jefes y oficiales de la Sedena

El acto tuvo como único orador al general de brigada Conrado Bruno Pérez Esparza, uno de los ascendidos por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a propuesta del general secretario Ricardo Trevilla Trejo.

Se equivocan quienes convocan a la violencia, el odio y el regreso del porfirismo: Sheinbaum

Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se vieron llenas de miles de policías debido que en redes sociales circularon convocatorias para una nueva marcha autodenominada “de la Generación Z”.
Anuncio