Petatlán, Gro. Esta mañana, en presencia de los alumnos y de los padres de familia, que asistían a una kermés, fue ejecutado el comisario de la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.
El comisario, de nombre Alfonso Cano, fue asesinado en una kermes, en presencia de los padres de familia.
Se comenta que el comisario, había sido testigo del secuestro de Miguel Huerta Torres, quien era parte del equipo de los Servidores de la Nación, ocurrido el pasado 28 de febrero durante una asamblea en Temaxcalapa.
De acuerdo a los primeros reportes del gobierno estatal, el comando armado se dirigió directamente por él, al terminar una kermés.
Se menciona que el comisario era el electricista del pueblo, y que mantenía una relación muy cercana con el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, quien durante las fiestas en el pueblo, era un invitado de honor”.
La kermés se llevó a cabo en las instalaciones del bachillerato, por lo que los sujetos armados fueron por él, quien en un primer momento se resistió a subirse a la camioneta, y quiso echar a correr, pero fue entonces cuando le dispararon.
También los ciudadanos aseguraron que el comando armado, en tono amenazante, les dijo que había una lista de unas 20 personas cercanas al comisario, quien habría sido nombrado en el cargo, por gente con mucho poder económico en Temaxcalapa, que está ligada a los grupos de la delincuencia organizada, que operan en la zona norte.