°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque a migrantes deja un menor muerto y diez heridos en Sonora

Varios sujetos a bordo de una unidad tipo militar “clonada” arremetieron en contra de los vehículos donde iban hacinados los indocumentados de origen ecuatoriano, guatemalteco y brasileño. Foto La Jornada Oriente / archivo
Varios sujetos a bordo de una unidad tipo militar “clonada” arremetieron en contra de los vehículos donde iban hacinados los indocumentados de origen ecuatoriano, guatemalteco y brasileño. Foto La Jornada Oriente / archivo
16 de febrero de 2024 23:01

Un niño ecuatoriano de cuatro años de edad asesinado y al menos 10 personas extranjeras heridas dejó un ataque armado en contra de un grupo de migrantes que viajaban en dos camionetas por un camino despoblado del municipio fronterizo de Sáric, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte y las versiones de algunos testigos, alrededor de las 23 horas del jueves varios sujetos a bordo de una unidad tipo militar “clonada” arremetieron en contra de los vehículos donde iban hacinados los indocumentados de origen ecuatoriano, guatemalteco y brasileño.

La Fiscalía de Sonora confirmó el ataque, pero al cierre de la edición no había dado a conocer el número total de víctimas. Sin embargo, personas encargadas de refugios y que se dedican a atender a la comunidad migrante afirmaron que hubo varios decesos.Tras lo sucedido se implementó un operativo con el apoyo de todas las corporaciones policiacas locales y estatales, así como unidades de emergencia que trasladaron a los diez heridos de bala hasta el municipio de Caborca.

Personal de la Cruz Roja sostuvo que no se logró establecer el número total de las personas sin vida, dado que los vehículos baleados se incendiaron en el lugar, y algunos extranjeros quedaron atrapados en las llamas; versión que hasta anoche no había confirmado la fiscalía.

Imagen ampliada

Reportan en Zacatecas primer caso de rabia humana en décadas

La portadora es una joven de 17 años, originaria de Mezquital del Oro, quien fue mordida por un zorrillo salvaje.

Causan lluvias estragos en Aguascalientes y Jesús María

Entre los afectados, está la plaza de toros de Jesús María que se inundó hasta con 40 centímetos.

Hallan dos cuerpos en rancho de Jesús María, Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y de entrada los cuerpos de los occisos se declararon como no identificados.