°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Salinas Pliego asegura que pagará a tenedores de bonos extranjeros

Imagen
El empresario se negó a decir cuándo reanudaría la publicación de la información financiera de TV Azteca. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de febrero de 2024 17:48

Ciudad de México. Ricardo Salinas Pliego aseguró que TV Azteca, que enfrenta una batalla legal por la falta de pago a tenedores internacionales de bonos de la empresa, cumplirá “pronto” con lo que adeuda.

En noviembre, una juez estadunidense desestimó una demanda de bancarrota involuntaria contra la firma después de que los tenedores de bonos presentaran una petición por unos 63 millones de dólares en pagos incumplidos.

Los pinches (malditos) bonos sí los vamos a pagar”, dijo Salinas a Reuters, al margen de un evento organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos. “Algún día, pronto”, agregó, pero sin ofrecer un calendario detallado.

El empresario, uno de los más ricos de México, también se negó a decir cuándo reanudaría la publicación de la información financiera de TV Azteca, cuya cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue suspendida en junio después de no reportar resultados trimestrales para el primer trimestre de 2023.

En una mesa redonda celebrada el miércoles, Salinas también mencionó que recientemente había sido citado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque se negó a dar más detalles cuando se le preguntó sobre el asunto.

Documentos judiciales muestran que una juez estadunidense concedió una solicitud de descubrimiento a principios de este mes sobre el presunto papel de Salinas en las transacciones de los ejecutivos de la bolsa de divisas digitales Uphold.

Banco Forjadores es comprado por BanFeliz, una firma regiomontana

El denominado BanFeliz, indicó que se enfocará inicialmente en otorgar préstamos productivos y de consumo.

Alcanzó IED en turismo 469 mdd en el primer trimestre: Sectur

El monto captado en los primeros tres meses del año representa el 2.3 por ciento de la IED que fue captada en el país en el mismo periodo.

Vulcan rechaza "expropiación" en México, pero está abierta a negociar

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó el miércoles que el Gobierno haya expropiado la mina de Vulcan.
Anuncio