°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Toyota da inicio a la producción de la cuarta generación de Tacoma en México

Imagen
Toyota arrancó la producción de la cuarta generación de Tacoma en las plantas de la marca japonesa, en Guanajuato y Baja California. El 90 por ciento de las unidades fabricadas están destinadas a exportación para Estados Unidos y Canadá, el resto se va a otros mercados, así como el mexicano. Foto Cortesía Toyota Motor de México
15 de febrero de 2024 01:10

Ciudad de México. Toyota Motor de México arrancó con la producción de la cuarta generación de Tacoma, esta emblemática pickup ya tiene un vínculo con el país desde hace dos décadas y se mantendrá como un símbolo de orgullo a nivel global.

“La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción”, dijo el presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Óscar Villarreal.

Para esta cuarta generación, Toyota prevé la producción de 283 mil unidades durante el primer año de manufactura, considerando las plantas de Baja California y Guanajuato.

“Nos enorgullece ser punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica”, comentó el presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, Francisco García.

Hasta el momento, Toyota está muy cerca de alcanzar dos millones de unidades producidas de Tacoma, cifra que refleja la preferencia por esta pickup en territorio nacional, así como en la parte norte del continente, ya que el 90 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos y Canadá.

“En Toyota, nuestra visión va más allá de la fabricación de vehículos; se trata de crear experiencias inolvidables, generando felicidad a través de la movilidad. Tacoma 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad”, añadió el presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano.

Toyota también dará a conocer el arranque de producción de la primera generación del modelo híbrido de Tacoma en México dentro de unos meses, lo que será otra muy buena noticia para la industria nacional.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio