°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan nueva prueba de misiles de Corea del Norte

Según la agencia norcoreana KCNA, el misil voló sobre el mar de Japón durante más de mil 400 segundos (23 minutos 20 segundos) antes de impactar contra un blanco. Foto Afp.
Según la agencia norcoreana KCNA, el misil voló sobre el mar de Japón durante más de mil 400 segundos (23 minutos 20 segundos) antes de impactar contra un blanco. Foto Afp.
14 de febrero de 2024 18:57

Moscú. Los militares de Corea del Norte probaron el 14 de febrero un misil tierra-buque de nuevo tipo Padasuri-6, que utilizarían las fuerzas navales del país, informó este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

“El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba del misil tierra-buque de nuevo tipo Padasuri-6”, dice la nota publicada en la página web de KCNA.

Según el medio, el misil voló sobre el mar de Japón durante más de mil 400 segundos (23 minutos 20 segundos) antes de impactar contra un blanco.

Se destaca que Kim Jong-un ordenó elevar el estado de preparación combativa, sobre todo en las aguas fronterizas del país.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó el 14 de febrero que Pyongyang lanzó hacia el mar de Japón varios misiles aún no identificados.

Imagen ampliada

Muere comentarista de derecha Charlie Kirk tras ser baleado en evento en Utah

Los funcionarios de la universidad dijeron que un sospechoso está bajo custodia.

Begoña Gómez, esposa del presidente de España, vuelve a declarar ante juez

Está acusada de hasta cinco delitos, que son tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación.

El ejército nepalí controla Katmandú tras dos días de disturbios

El ejército anunció que había detenido a 27 personas en la capital y confiscado 23 armas de fuego.
Anuncio