°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bombardeo israelí en Gaza deja heridos a dos periodistas de Al Jazeera

Columnas de humo se elevan sobre Rafá, al sur de la franja de Gaza, después de bombardeos israelíes este martes 13 de febrero de 2024. Foto Afp
Columnas de humo se elevan sobre Rafá, al sur de la franja de Gaza, después de bombardeos israelíes este martes 13 de febrero de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de febrero de 2024 08:53

Franja de Gaza. Dos periodistas de Al Jazeera resultaron heridos de gravedad el martes en un bombardeo israelí en el sur de la franja de Gaza, informó la cadena catarí.

Según Al Jazeera, el corresponsal Ismail Abu Omar y el camarógrafo Ahmad Matar fueron alcanzados en un ataque en el sector de Rafá, en el extremo sur del territorio palestino.

El ejército israelí, contactado por AFP, no hizo ningún comentario.

La pierna derecha de Ismail Abu Omar tuvo que ser amputada y los médicos están tratando de salvar la izquierda, anunció el canal, que también difundió imágenes del reportero rodeado de médicos en un quirófano.

En el caso de Ahmed Matar, está "gravemente herido", agregó Al Jazeera.

Según el Ministerio de Salud de Hamas, los dos periodistas fueron alcanzados por un ataque aéreo en la ciudad de Rafah, donde hay 1.3 millones de palestinos hacinados, la gran mayoría de ellos desplazados por los combates en el resto del territorio.

Imagen ampliada

Hambruna en Gaza: 14 mil bebés en riesgo de morir por bloqueo de ayuda humanitaria

La presión aumentó sobre el gobierno israelí después de que su ejército lanzó una nueva gran ofensiva terrestre, que según los médicos ha matado a más de 500 personas en los últimos ocho días.

Trump elige un diseño de escudo antimisiles de 175 mil mdd

El presidente estadunidense nombró a un general de la Fuerza Espacial para comandar el ambicioso programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.

Invita Boluarte al papa León XIV a Perú

El nuevo jefe de la Iglesia católica, Robert Francis Prevost, de 69 años, es oriundo de Chicago, Estados Unidos, pero vivió más de dos décadas en Perú, donde fue misionero y obispo de Chiclayo.
Anuncio