°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanzan en tiempo y forma trabajos en línea 1 del Metro


El STC informó que los nuevos durmientes que se instalan en la Nueva Línea 1 son de concreto y contienen acero pretensado, para una mayor durabilidad. Foto
El STC informó que los nuevos durmientes que se instalan en la Nueva Línea 1 son de concreto y contienen acero pretensado, para una mayor durabilidad. Foto
12 de febrero de 2024 16:37

Ciudad de México. En recorrido de supervisión este lunes el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los trabajos de la segunda etapa de intervención en la línea 1 avanzan en tiempo y forma.

Indicó que el tendido de la nueva vía ya está listo de Balderas hasta la estación Chapultepec y se avanza hacia Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

El titular del Metro, en conjunto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, verificaron también los avances en la reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades en drenaje, cárcamos y locales técnicos.

Ambos funcionarios recorrieron de Sevilla a Chapultepec y constataron el tendido del nuevo sistema de vías, que incluye balasto, durmientes y rieles nuevos, así como fijaciones y aisladores.

El STC informó que los durmientes que se instalan en la Nueva Línea 1 son de concreto y contienen acero pretensado, para una mayor durabilidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad recordó que continúa el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio y con el sistema Metrobús de la estación París a Alameda Tacubaya.

Imagen ampliada

72 conductores sancionados durante primera jornada del alcoholímetro decembrino en CDMX

Un total de 71 vehículos fueron arrastrados al corralón; el programa Conduce Sin Alcohol estará en vigor hasta el 11 de enero de 2026.

Alcoholímetro las 24 horas en la CDMX durante el maratón Guadalupe-Reyes

En 22 años, más de 2 millones de pruebas con 200 mil vehículos enviados al corralón y 278 mil detenidos.

Acuden a la Basílica 13 millones de peregrinos

Esta cifra equivale a 10% de la población nacional. Operativo de vigilancia finaliza mañana.
Anuncio