°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 1 de marzo en el Zócalo inicia Sheinbaum su campaña presidencial

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ofrece conferencia de prensa, en la Ciudad de México, el 6 de febrero de 2024. Foto Pablo Ramos
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ofrece conferencia de prensa, en la Ciudad de México, el 6 de febrero de 2024. Foto Pablo Ramos
06 de febrero de 2024 14:10

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que el 1 de marzo arrancará su campaña presidencial en el Zócalo capitalino y convocó al pueblo de México a defender ese día las iniciativas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Acompañada de los integrantes de su equipo de precampaña y de los coordinadores parlamentarios de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, dijo que también “estamos convocando para que a partir del 1 de septiembre de 2024 tengamos una correlación distinta en el Congreso de la Unión y (las propuestas de reforma) puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, lo que llamamos el Plan C”, sostuvo.

En conferencia de prensa, convocó a difundir y debatir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo.

Señaló que “son base sustantiva de lo que va a ser nuestro gobierno y vamos a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la cuarta transformación”.

Afirmó que las iniciativas presidenciales amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, la democracia y libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional, la protección de animales y del medio ambiente.

Son parte del “humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, donde lo primordial es el bienestar de los mexicanos”, insistió.

Estamos convocando, dijo a “defender y avanzar en estas propuestas el primero de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo, de la democracia y las libertades”.

Los coordinadores parlamentarios coincidieron que las reformas presentadas serán el punto de arranque para la siguiente etapa de la transformación.

Indicaron que los grupos de ambas cámaras trabajarán de manera colegiada, “en conferencia bicameral”, como inicio de la ruta “para el gran debate nacional” de las reformas.

Imagen ampliada

Marina somete a hombre armado que intentó irrumpir en cuartel de Puerto Vallarta

El civil se presentó en el acceso de esa instalación naval “solicitando información y, de manera inesperada, mostró un objeto con características similares a un arma de fuego, amenazando al personal”, informó la secretaría.

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos cuestionan la invitación hecha por el diputado Pedro Haces y exigen sanciones contra Israel.

Presentan SEP y SSA la Estrategia Nacional por una Menstruación Digna

La estrategia está dirigida a más de 6.2 millones de estudiantes de secundaria de 42 mil 975 planteles, así como a más de 5.4 millones de jóvenes de bachillerato de 21 mil 175 centros escolares.
Anuncio