°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acapulco, con 71% de ocupación hotelera en primer puente después de Otis

Imagen
Durante el primer fin de semana largo del año se registró un poco más del 70% de ocupación hotelera. Foto Héctor Briseño
04 de febrero de 2024 19:49

Acapulco, Gro. El puerto de Acapulco promedió 71 por ciento de ocupación hotelera a nivel general el domingo, sobre una base de 6 mil 535 cuartos disponibles, en el que representó el primer puente largo del año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero.

Por sectores, la zona Tradicional promedió 56.7 por ciento de ocupación, la zona Dorada 86.2 por ciento, y la zona Diamante 60.2 por ciento.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen filtros de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad y la franja turística.

La playa Tlacopanocha y el malecón de Acapulco, donde ciudadanos acuden a pescar, en la zona Tradicional de Acapulco, lucieron repletos, al igual que otras playas como Papagayo y Hornos.

Bañistas se divierten, eligen entre platillos como pescadillas, camarones, plátano frito, ceviche, familias y sus niños se bañan en las suaves olas de la playa Tlacopanocha.

Algunos observan con sorpresa cómo es remolcado desde la terminal marítima el buque de la Armada de México Usumacinta, después de trasladae diferentes enseres al puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez para damnificados del huracán Otis.

Este fin de semana reanudaron actividades los hoteles Palacio Imperial y Pierre Mundo Imperial en la zona Diamante, así como establecimientos de franquicias como la tienda y restaurante Sanborns centro.

Modifican dieta y recintos para especies en Zoológico de Nuevo Laredo

Los animales han sido reubicados en recintos climatizados, equipados con abanicos y ventiladores industriales que promueven una mejor circulación del aire.

Promete candidata del PAN-PRI por Tamaulipas regresar obras públicas

Yahleel Abdala Carmona indicó que no es posible seguir permitiendo que de los 1,500 millones que el actual gobierno gastó en el renglón de Obra Pública, ni un sólo peso haya sido destinado a constructoras de Nuevo Laredo.

Caída de lona en mitin de Xonacatlán, Mex, deja 30 heridos

En un mensaje que difundió el candidato de Morena Alfredo González en redes sociales expresó su pesar por lo sucedido.
Anuncio