°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a ex edil de Pachuca por presunto desvío de 37 mdp

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Eleazar García fue detenido a las 12.30 horas de la tarde del sábado en la calle Chabacano, de la colonia Ampliación Santa Julia, de Pachuca. Foto X @PGJE_Hidalgo
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Eleazar García fue detenido a las 12.30 horas de la tarde del sábado en la calle Chabacano, de la colonia Ampliación Santa Julia, de Pachuca. Foto X @PGJE_Hidalgo
03 de febrero de 2024 16:28

Pachuca, Hgo. Por un presunto desvío o peculado de más de 37 millones de pesos este sábado fue detenido Eleazar Eduardo García Sánchez ex presidente municipal de Pachuca de extracción priista en el cuatrienio 2012-2016.

La detención fue ejecutada por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por una orden de aprehensión girada por un juez.

Es señalado de haber suscrito 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.
 
Esos contratos fueron realizados sin que fueran aprobados por el Cabildo.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Eleazar García fue detenido a las 12.30 horas de la tarde del sábado en la calle Chabacano, de la colonia Ampliación Santa Julia, de Pachuca.

Fue llevado de inmediato a las instalaciones de la División de Investigación donde se le hizo la debida certificación médica.

Posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
 
En las próximas será la audiencia inicial en la que un juez de control determinará si es vinculado o no a proceso penal.
 
 
Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio