°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanza "Éxodo de la pobreza" desde zona montañosa de Veracruz

La caravana migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como personal del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de Orizaba. Foto Eirinet Gómez
La caravana migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como personal del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de Orizaba. Foto Eirinet Gómez
01 de febrero de 2024 15:19

Xalapa, Ver. Pese a las bajas temperaturas que prevalecen en la zona montañosa central de Veracruz, la caravana migrante "Éxodo de la Pobreza" avanza en su intento por tránsito por el país.

Poco antes de las 5 horas de este jueves, las 400 personas de origen centroamericano tomaron la carretera federal 150, y transitaron por los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

A las 7:20 horas, la Caravana hizo su primera parada para alimentarse e hidratarse en la entrada a Orizaba, a un costado de la Torre 10 y Las Garitas. Luego, siguieron hasta la Alameda Benito Juárez, en Camerino Z. Mendoza, dónde las autoridades municipales les brindaron atención médica, alimentos, agua potable y servicio de baños.

Después de las 13 horas, el contingente continuó su viaje en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, donde la Caravana pernoctarán, para este viernes continuar avanzando con su travesía por el territorio mexicano.

La Caravana Migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como personal del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

Se espera que este viernes, la caravana camine hasta llegar a Acultzingo, donde pretenden tomar alimentos e hidratarse, y continuar hasta Puebla.

Imagen ampliada

Empresas invertirán 60 millones de dólares en proyecto de energía solar en Yucatán

Vive Energía y Riverstone Holdings son las empresas que desarrollarán el proyecto. Tendrá una capacidad de 73 megavatios y abastecerá a más de 130 mil hogares yucatecos, aseguraron.

Murió dueña del 'Comedor Rosy' en Puerto Escondido; fue víctima de incendio provocado

La madrugada del pasado 24 de octubre un grupo armado prendió fuego a su negocio. Investigan el despojo como motivo de la agresión.

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.
Anuncio