°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presentará SSPC al INE plan de protección para candidatos

Instalaciones del INE, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Instalaciones del INE, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Foto autor
31 de enero de 2024 17:39

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad presentará al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan para proteger a los candidatos a nivel federal, informó su titular Rosa Icela Rodríguez, reconoció que hay algunas zonas del país donde se pone especial atención por la presencia de la delincuencia.

Luego de reunirse con senadores de Morena en un reunión plenaria previa al inicio de sesiones este primero de febrero, la funcionaria dijo que en este semana o el miércoles de la siguiente se reunirá con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para presentarle el plan.También se verá en ese encuentro, cuál es la corresponsabilidad de las autoridades estatales, añadió la funcionaria

Rodríguez apuntó que el gobierno tiene la obligación de llevar a cabo un proceso electoral con seguridad, en donde la población decida sobre las próximas autoridades

-¿Por ahora no hay focos?, se le preguntó.

-No, yo no he dicho eso, claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras, respondió.

Imagen ampliada

Desmantelan en Polonia ‘narcolaboratorio’ presuntamente vinculado al cártel de Sinaloa

La Oficina Central de Investigaciones de aquel país indicó en un comunicado que “tras una redada en el condado de Świecie, se incautaron varios cientos de litros de metanfetamina líquida”. Hay tres detenidos; dos son mexicanos.

Gobernador priísta de Durango se declara “claudista” en gira de Sheinbaum por la entidad

Al darle la bienvenida a la mandataria, el gobernador Esteban Villegas Villarreal declaró que la entidad y el gobierno federal están en la misma sintonía.

Brinda consulado de México en Atlanta asistencia a 23 connacionales detenidos en redada de ICE

El consulado detalló que también ofreció asistencia para que los trabajadores informaran a sus familias y recibieran orientación legal.
Anuncio