°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a dos mujeres por desaparición

Manuel Alberto Velasco Flores, desaparecido el 4 de febrero de 2021. Foto Fiscalía General del Estado de México
Manuel Alberto Velasco Flores, desaparecido el 4 de febrero de 2021. Foto Fiscalía General del Estado de México
30 de enero de 2024 16:46

Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 25 años de prisión y al pago de una multa de casi 360 mil pesos a dos mujeres por el delito de desaparición de una persona cometida por particular en agravio de Manuel Alberto Velasco Flores, en 2021.

Las investigaciones demostraron que Tania Sánchez Trejo y Brenda Morales Vázquez llegaron a la casa de la víctima, en ese entonces de 32 años, ubicada en la demarcación territorial de Álvaro Obregón.

Manuel Alberto abordó un vehículo Honda que ellas conducían y se dirigieron a la colonia San José de los  Cedros, en Cuajimalpa, el 4 de febrero de ese año.

Tras desconocer su paradero desde esa fecha, sus familiares desplegaron extensas búsquedas, incluso en la zona de la Marquesa, en el estado de México, ya que su teléfono marcaba actividad en aquel lugar.

Hasta la fecha, Manuel Alberto no ha sido localizado, pero se determinó que las dos mujeres “privaron de la libertad a la víctima con la finalidad de ocultar su paradero”, señalaron fuentes judiciales.

Las dos mujeres purgarán su condena en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

 
Imagen ampliada

Choque de Metrobús con auto deja saldo de ocho heridos

A través de una tarjeta informativa, el sistema de transporte detalló que al hacer una revisión de las cámaras de seguridad del autobús pudieron confirmar que fue una camioneta particular color blanco la que invadió el carril del Metrobús

Congreso CDMX aprueba iniciativa contra abusos de 'franeleros'

El dictamen, que se someterá a consideración del pleno en sesiones de periodo extraordinario previstas para agosto

Presentará CDMX protocolo de movilización que garantice no afectar a terceros

La propuesta, “siempre respetando el derecho a manifestarse en esta ciudad, que es de derechos, de libertades”, señaló Clara Brugada.
Anuncio