°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reimpone EU sanciones a Venezuela tras inhabilitación de Corina Machado

Imagen
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habla durante una conferencia de prensa. Foto Afp
Foto autor
Ap
29 de enero de 2024 18:26

Caracas. El gobierno de Estados Unidos revocó el lunes parte del alivio de las sanciones contra Venezuela que había concedido el año pasado a la nación sudamericana, con lo que cumple su amenaza después de que el máximo tribunal venezolano bloqueara la candidatura presidencial de una líder de la oposición.

El Departamento del Tesoro dio un plazo hasta el 13 de febrero para que las empresas que realizan transacciones con la minera estatal venezolana liquiden sus operaciones. La dependencia había permitido las transacciones con la empresa minera en octubre, después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llegara a un acuerdo con la facción de la oposición respaldada por Estados Unidos para trabajar en nivelar las condiciones antes de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el viernes, la posibilidad de unas elecciones presidenciales libres recibió un duro golpe cuando el máximo tribunal del país confirmó la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos.

Machado, una ex legisladora, ganó las primarias presidenciales de la oposición con más del 90% de los votos. Su victoria se produjo a pesar de que el gobierno anunció su inhabilitación por 15 años pocos días después de que se inscribiera formalmente en la contienda en junio.

 

Tendrá Morena representantes en 100 por ciento de casillas: Delgado

A través de su cuenta de X, el dirigente nacional de Morena dijo que ha terminado el plazo establecido por el INE para el registro de la estructura del voto de todos los partidos políticos.

Canta una menor "Gracias a la vida" a Sheinbaum en Hermosillo

Emocionada, la abanderada de Morena, PT y PVEM se unió al canto y abrazó con fuerza a la pequeña.

Sheinbaum y Gálvez realizarán el viernes mítines de campaña en Naucalpan

Coincidirán por primera vez en un mitin en un mismo municipio, con una diferencia de dos horas entre cada convocatoria.
Anuncio