°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nissan vuelve a ser el líder de ventas en México

Imagen
Las oficinas corporativas de Nissan Mexicana, al sur de la Ciudad de México. Foto Armando Méndez
29 de enero de 2024 00:11

Ciudad de México. Desde hace tres lustros, se ha convertido en una constante escuchar que Nissan es el líder en ventas a nivel nacional, y en cifras al cierre de 2023 se reflejó de manera contundente.

Fueron 241 mil 56 unidades vendidas a lo largo del año pasado, lo que significó una participación de mercado del 17.7 por ciento, al igual que un crecimiento del 42.7 por ciento respecto a 2022.

Destaca que cinco de los vehículos de Nissan estuvieron colocados dentro del Top 10 de los autos más vendidos en el país: Versa, March, NP300, Sentra y V-Drive, además de que la renovación completa del portafolio de la armadora nipona, apuntaló este éxito.

Entre todos los vehículos, el que merece una mención especial, no solo por parte de Nissan, sino de la industria en general, es Versa. Este sedán subcompacto que se ha convertido en el vehículo favorito del mercado nacional, culminó el año anterior con un acumulado de 56 mil 687 unidades vendidas.

“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos”, comentó el presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Kicks es el otro vehículo de Nissan que merece una mención destacada, ya que entre su versión a gasolina –ICE– (Internal Combustion Engine, por sus siglas en inglés) y la electrificada e-Power, fue el segundo exponente más vendido en el segmento de los crossover.

FRASE

“Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos”: presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio