°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan vuelve a ser el líder de ventas en México

Las oficinas corporativas de Nissan Mexicana, al sur de la Ciudad de México. Foto Armando Méndez
Las oficinas corporativas de Nissan Mexicana, al sur de la Ciudad de México. Foto Armando Méndez
29 de enero de 2024 00:11

Ciudad de México. Desde hace tres lustros, se ha convertido en una constante escuchar que Nissan es el líder en ventas a nivel nacional, y en cifras al cierre de 2023 se reflejó de manera contundente.

Fueron 241 mil 56 unidades vendidas a lo largo del año pasado, lo que significó una participación de mercado del 17.7 por ciento, al igual que un crecimiento del 42.7 por ciento respecto a 2022.

Destaca que cinco de los vehículos de Nissan estuvieron colocados dentro del Top 10 de los autos más vendidos en el país: Versa, March, NP300, Sentra y V-Drive, además de que la renovación completa del portafolio de la armadora nipona, apuntaló este éxito.

Entre todos los vehículos, el que merece una mención especial, no solo por parte de Nissan, sino de la industria en general, es Versa. Este sedán subcompacto que se ha convertido en el vehículo favorito del mercado nacional, culminó el año anterior con un acumulado de 56 mil 687 unidades vendidas.

“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos”, comentó el presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Kicks es el otro vehículo de Nissan que merece una mención destacada, ya que entre su versión a gasolina –ICE– (Internal Combustion Engine, por sus siglas en inglés) y la electrificada e-Power, fue el segundo exponente más vendido en el segmento de los crossover.

FRASE

“Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos”: presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio