°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IP buscará diálogo sobre eliminación de organismos autónomos: CCE

El sector privado buscará establecer el diálogo con el gobierno federal para alcanzar un acuerdo sobre la desaparición de algunos de los órganos autónomos, como la Cofece o la CNH, dijo Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto Cuartoscuro / Archivo
El sector privado buscará establecer el diálogo con el gobierno federal para alcanzar un acuerdo sobre la desaparición de algunos de los órganos autónomos, como la Cofece o la CNH, dijo Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto Cuartoscuro / Archivo
24 de enero de 2024 13:38

Ciudad de México. El sector privado buscará establecer el diálogo con el gobierno federal para alcanzar un acuerdo sobre la desaparición de algunos de los órganos autónomos, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista después de participar en la toma de protesta de Perla Pacheco Cortez como líder de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), el empresario comentó que la iniciativa privada analizará las iniciativas que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, entre las que destacan la desaparición de organismos autónomos. “Estamos analizando”, se limitó a decir.

Cuestionado si la eliminación de la Cofece, la CNH o la Comisión Reguladora de Energía (CRE) afectarán los compromisos que México adquirió con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), comentó que esperarán a que sea 5 de febrero, fecha en que se entregarán los planteamientos de reforma.

“Todo lo hemos logrado muchas cosas. Gracias al diálogo y estamos ahorita dialogando, revisando todas y cada uno de las iniciativas. Los órganos son importantes”, indicó.

Comentó que también hay una mesa de trabajo con los diputados sobre la reforma laboral para aumentar las horas de descanso de los trabajadores.

“Para nosotros, siempre lo he dicho, los trabajadores muy importantes, además presumo y el gran ejemplo es la gran relación que tiene el sector empresarial con el sector laboral, es que casi estamos en cero huelgas en el país”, dijo tras recordar que existe un buen nivel de inversión por nearshoring y existe paz laboral.

Imagen ampliada

Regreso a clases genera estrés financiero; se presenta en cualquier persona

Los empleados están pensando en su situación económica por lo menos una hora al día, lo que afecta a las empresas.

El BdeM sí contribuye al crecimiento: Banamex

El banco central ha sido uno de los pilares de la estabilidad macroeconómica en México, por lo menos en los últimos 25 años, explicó Paulina Anciola, subdirectora de análisis económico de la institución bancaria.

Banco de México un siglo después: estabilidad a costa del crecimiento o impulso a la economía

El Banco de México inició sus funciones el 1º de septiembre de 1925, bajo la presidencia de Plutarco Elías Calles y con Alberto J. Pani como secretario de Hacienda.
Anuncio