°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Censura AMLO pronunciamientos partidistas del gobernador de SLP

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ayer domingo durante la evaluación de la implementación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, el 21 de enero de 2024. Foto cortesía Presidencia
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ayer domingo durante la evaluación de la implementación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, el 21 de enero de 2024. Foto cortesía Presidencia
22 de enero de 2024 08:22

Querétaro, Qro. Aunque expresó que lo tiene en buena estima y considera que tiene un buen gobierno en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador censuró los pronunciamientos partidistas y electorales que la víspera hizo en un acto público dentro de la gira presidencial el gobernador Ricardo Gallardo. "Se emocionó", apuntó el mandatario y olvidó que los gobiernos no pueden involucrarse en los procesos electorales. 

Sin mediar pregunta, en su conferencia efectuada desde esta entidad, el presidente dijo que "que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno. Padecimos por siglos la a anti democracia en nuestro país, cuando el gobierno siempre intervenía en lo electoral" , dijo López Obrador.

Exhortó a los funcionarios a "que no se compren votos, no se utilice el presupuesto, dinero de todos, para favorecer a ningún partido a ningún candidato para que haya una verdadera democracia, todos tenemos que ayudar. Pero mucho menos utilizar el,presupuesto ojalá se vaya entendiendo, debe haber una auténtica democracia porque eso nos ayuda mucho a todos y también tener paciencia".

En otro orden de ideas, retomó el caso de la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio Televisión destacando que este medio aclaró ya que llegó a un arreglo con la periodista para concluir la emisión de este noticiero.

La periodista "habló de que se salía de un medio, por las circunstancias especiales. Es un término muy bien aplicado, muy bello. Yo y mis circunstancias". Dijo que ese término se pronunció por la coyuntura. "No hay ninguna circunstancia especial, se garantiza la libertad a todos, pero ya empiezan a llover los mensajes hablando de censura, pero es que así está el ambiente".

Por ello pidió no hacerle caso a la politiquería y estar atentos, "no enojarnos" porque ya ven como hasta el ex presidente Felipe Calderón hablo de este caso.

Imagen ampliada

Lamenta Sheinbaum deceso de dos tripulantes del buque Cuauhtémoc

“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, señaló en la plataforma X, y agregó que que personal de la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, están atendiendo a los heridos.

Asisten embajada y SRE a heridos por choque de buque mexicano en Brooklyn

La SRE informó que ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Marina para coordinar acciones y dar seguimiento a la situación derivada del accidente.

Encabezará embajadora de Palestina marcha en CDMX por aniversario de la Nakba

La movilización, convocada por organizaciones agrupadas en la Plataforma Común por Palestina, culminará con un mitin en el que la embajadora Rasheed ofrecerá un mensaje, y en la que los activistas leerán un posicionamiento.
Anuncio