°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece a los 71 años Jesús Reyes-Heroles González-Garza

El político y empresario Jesús Reyes Heroles González falleció este domingo. Foto José Antonio López/Archivo
El político y empresario Jesús Reyes Heroles González falleció este domingo. Foto José Antonio López/Archivo
21 de enero de 2024 17:49

Ciudad de México. Este domingo falleció Jesús Reyes-Heroles González-Garza a los 71 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del político mexicano, empresario y también ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes cercanas a sus familiares y algunos políticos confirmaron la noticia por medio de su cuenta de X (antes twitter), como Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y político del Partido Acción Nacional.

Reyes-Heroles González-Garza se recibió como economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) doctor en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo ocupó diversos cargos públicos. En 1994 fue director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), luego, entre 1995 y 1997 ocupó el cargo de secretario de Energía para posteriormente ser nombrado embajador de México en Estados Unidos, cargo en el que se mantuvo hasta el 2000.

Era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque en el 2006 expresó su rechazo a la candidatura de Roberto Madrazo y apoyó al PAN.

Volvió a aparecer en la vida pública nacional el 2 de diciembre de 2006, cuando fue nombrado director general de Pemex bajo el mandato de Felipe Calderón, cargo en el que permaneció hasta el 2009.

En la iniciativa privada, se desempeñó como presidente ejecutivo de StructurA, una firma que agrupa a cuatro empresas cuyo objetivo, según su portal de internet, es “ofrecer a sus clientes soluciones integrales que les permitan hacer la diferencia en un entorno cada vez más competitivo”. Las empresas que agrupa son GEA, PROA, MBD y EnergeA.

Imagen ampliada

Sheinbaum visita la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua

“En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, convivimos con las familias de las y los elementos que viven en esta región”, informó en redes sociales.

Pleno del OAJ designa Comisión de Receso para el cierre del periodo 2025

Como Secretario de la Comisión de Receso estará César Mauricio López Ramírez, Secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial.

Birmex deja sin adjudicar más de la mitad de claves para compra de medicamentos 2025-2026

De las 2 mil 29 claves licitadas para insumos de salud, mil 26 no fueron asignadas por falta de propuestas o precios fuera de presupuesto, según el fallo publicado en Compras MX.
Anuncio