°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tigres suma su segunda victoria a costa de un errático Chivas

Tigres sumó su segunda victoria con un marcador 1-0 ante las Chivas del Guadalajara. Foto Afp
Tigres sumó su segunda victoria con un marcador 1-0 ante las Chivas del Guadalajara. Foto Afp
21 de enero de 2024 21:10

Ciudad de México. El proyecto de Fernando Gago sigue sin entregar los resultados que espera Chivas. El equipo falló en contundencia frente a un Tigres que sí aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para imponerse 1-0 en el cierre de la fecha dos de la Liga MX.

Los actuales subcampeones se presentaron ante su afición, con una plantilla todavía más poderosa que la del torneo pasado.

Con la incorporación del argentino Juan Brunetta, Tigres una vez más pretende entrar en el grupo de los clubes protagonistas.

Los 11 millones que desembolsaron por Brunetta, en automático lo convirtió en el atractivo principal para una afición que esperaba presenciar el debut de su nueva estrella en el Volcán.

En el caso de Chivas, la expectativa estaba puesta en Cade Coweel, el mexicoestadunidense que representa el escudo de las barras y las estrellas. Con él se pretende que el ataque se fortalezca.

Sin embargo, Fernando Gago decidió mandar a la banca a Coweel, con lo que el ataque rojiblanco estuvo comandado por segunda ocasión con José Juan Macías.

En el terreno de juego, los tapatíos tomaron la iniciativa con par de disparos peligrosos.

Incluso con todo su arsenal (Gignac, Córdova, Lainez, Brunetta), los locales tardaron en asentarse en el Volcán, mientras que los rojiblancos tomaron la posesión de la pelota y ejercieron un dominio total en los primeros 30 minutos. 

Para el complemento, el aguacero que arreció en San Nicolas de los Garza limitó el buen desempeño de ambas escuadras.

No obstante, un equipo tan desequilibrante como Tigres tenía que generar peligro en algún momento, y así sucedió en una jugada de contragolpe en la que Gorriarán participó, Brunetta asistió y Córdova, con pierna derecha, definió para abrir el marcador.

Momentos después, la presentación de Coweel en el futbol mexicano finalmente llegó (62') y en los minutos que estuvo en la cancha falló dos oportunidades claras de gol.

El marcador al final no se movió más y Tigres finiquitó su segunda victoria del torneo. Chivas, en cambio, se estancó en una unidad.

Imagen ampliada

Pato O’Ward, subcampeón del serial IndyCar

Es su mejor temporada. El regiomontano concluyó en la quinta posición en Milwaukee Mile

Pumas sigue sin ganar en CU; empata sin goles con el sotanero Puebla

En seis fechas del torneo, los 'auriazules' registran sólo un triunfo que lograron fuera de casa.

Equipo infantil de México conquista título de Serie Mundial Cal Ripken Babe Ruth de beisbol U-8

Milán “Búfalo” Zazueta fue una de las figuras del equipo al registrar 10 ponches en cuatro entradas.
Anuncio