°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin agua tres colonias de Tlalpan pese a compromiso de Sacmex: alcaldesa

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González. Foto Cuartoscuro / archivo
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González. Foto Cuartoscuro / archivo
21 de enero de 2024 14:41

A pesar de que el Sistema de Agua de la Ciudad de México se comprometió a cumplir con un calendario de tandeo ante la reducción del suministro del Sistema Cutzamala, dejó sin el vital líquido ayer sábado a los habitantes de Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna 2, y Cultura Maya, denunció la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González.

Adicionalmente tampoco tuvieron agua quienes habitan en el Mirador Segunda Sección, Mesa los Hornos y Pedregal de Santa Úrsula Xitla, debido a que los tanques TL-8, TL-9, TL-10 y TC-9 están vacíos.

Mientras que, los tanques TL-2 y TL-7 están con muy bajo nivel, por lo que se comunicó con el director del Sacmex, Rafael Carmona, para pedirle que se cumpla con el acuerdo de mandar agua a la brevedad a las colonias.

La responsabilidad legal y directa de la entrega del vital líquido corresponde al Sacmex, pero la alcaldía continuará apoyando con las pipas y cuadrillas que se tienen, e intercediendo ante las distintas autoridades para lograr que se dote de más agua a la demarcación.

Sin embargo, “tenemos conocimiento de que líderes ligados a Morena y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han mentido a la ciudadanía responsabilizando a la alcaldía que encabezo de la falta de agua en nuestra demarcación”, señaló.

Imagen ampliada

Miles celebran en el Zócalo la declaratoria del danzón como patrimonio

Parejas de todas las edades se reunieron para gozar de esta histórica corriente musical creada en 1879, en Matanzas, Cuba.

Morena indaga posible presión de alcaldesa de Cuauhtémoc a comerciantes para asistir a marcha

Alessandra Rojo de la Vega habría ofrecido a vendedores informales espacios de vendimia a cambio de su asistencia a la movilización de la llamada Generación Z.

Dan de alta a 26 policías heridos durante marcha de la Generación Z

Otros 14 uniformados reciben atención especializada por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Anuncio