°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a "La Kena", integrante del Cártel del Golfo

Detienen en Monterrey, Nuevo León a La Kena, integrante del Cártel del Golfo. Foto: especial
Detienen en Monterrey, Nuevo León a La Kena, integrante del Cártel del Golfo. Foto: especial
18 de enero de 2024 17:02

Ciudad de México. En un operativo conjunto, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, detuvieron en Monterrey a José Alberto García Vilano, La Kena, líder de Los Ciclones, una de las células más violentas del Cártel del Golfo.

García Vilano, considerado uno de los objetivos de interés de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), fue aprehendido en inmediaciones de una plaza comercial de Monterrey, Nuevo León.

Fuentes federales señalaron que el líder de Los Ciclones, fue identificado como responsable del secuestro de cuatro estadounidenses en el estado de Tamaulipas en 2023.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos y medio millones de pesos a cambio de información que llevará a la ubicación y detención de La Kena.

Las autoridades entrevistadas informaron que García Vilano será puesto a disposición del Ministerio Público del fueron común, ya que inicialmente se cumplimentarán los mandamientos judiciales en su contra.

Imagen ampliada

México y España refrendan “alianza estratégica” en cooperación internacional para el desarrollo

La colaboración entre ambas naciones se ha basado en la confianza, solidaridad y la visión compartida de un progreso sustentable y humano, señaló Alejandra del Moral Vela, titular de la Amexcid.

Sheinbaum anuncia muro en río Cazones para evitar inundaciones en Poza Rica

En su visita a la zona de desastre en Veracruz, la mandataria dijo que también se realizarán trabajos de desazolve, labores de limpieza y entrega de apoyos.

Detecta ASF posibles irregularidades por 5 mil 100 mdp en Cuenta Pública 2024

El Poder Judicial concentró casi la mitad de las observaciones detectadas en la administración pública federal.
Anuncio