°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cumple un año sin clases la Telesecundaria en El Coire, Michoacán

Indígenas de la comunidad El Coire, en la costa de Michoacán denunciaron que la Telesecundaria tiene más de un año sin clases. Foto La Jornada
Indígenas de la comunidad El Coire, en la costa de Michoacán denunciaron que la Telesecundaria tiene más de un año sin clases. Foto La Jornada
18 de enero de 2024 16:37

Aquila, Mich. La mañana de este jueves, habitantes de la comunidad indígena El Coire bloquearon la carretera costera de Michoacán, en la localidad de Colola, para denunciar que las escuelas de telesecundaria llevan un año sin clases por falta de maestros.

En la movilización participaron autoridades del autogobierno, padres de familia, maestros, estudiantes y población en general, los que también expresaron sentirse discriminados, por lo que exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Un año sin clases, exigimos maestros para la telesecundaria de Coire”; “Los indígenas de Coire no somos mexicanos de segunda”; “En Coire se viola el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, manifestaron en algunas cartulinas.

El bloqueo a la circulación de vehículos será total durante la movilización, y aseguraron que será permanente hasta que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas.

Imagen ampliada

Nuevo éxodo migrante sale de Tapachula, Chiapas; denuncian falta de empleo

Van acompañados de media docena de patrullas de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal y Policía Municipal, que auxilian el tránsito vehicular.

Gobierno de SLP mantendrá apoyo a madre de mexicano asesinado en ataque a ICE en Texas

Miguel Ángel García fue herido durante un tiroteo en las instalaciones de ICE en Arlington, Texas y falleció el martes 30 de septiembre en el hospital. Llegó a EU desde que tenía 13 años.

Sinaloa: Suspenden clases en Escuinapa y Mazatlán por pronóstico de fuertes lluvias

Protección Civil estatal emitió la recomendación de cancelar las actividades académicas.
Anuncio