°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Netzaí Sandoval, nuevo secretario de Estudio y Cuenta de ministra Batres

Imagen
Netzaí Sandoval Ballesteros en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de X @Netzai_Sandoval
16 de enero de 2024 19:22

Ciudad de México. Netzaí Sandoval Ballesteros, ex titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), y hermano de la ex secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue designado secretario de Estudio y Cuenta en la ponencia de la ministra Lenia Batres Guadarrama.

De acuerdo con los registros de personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Netzaí Sandoval fue designado coordinador de ponencia de Batres Guadarrama, es decir el segundo hombre en importancia dentro del equipo de la recién nombrada ministra.

Sandoval Ballesteros, según currículo, cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría de derecho y es especialista en derecho de la administración y procuración de justicia.

Anteriormente en el máximo tribunal del país fungió como asesor en la ponencia del ministro Arturo Zaldívar, quien renunció y ello fue aprobado por el Congreso de la Unión el 15 de noviembre de 2023.

Asimismo, trabajó como asesor del ministro Guillermo I. Ortiz Mayagotia, quien fue presidente de la Corte de enero de 2007 a diciembre de 2010.

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Señalaron que “el caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia”.

“A cinco semanas de campaña ya estamos en el segundo lugar”: Máynez

El candidato presidencial de MC prometió un México con justicia, que no se rinda ante el crimen organizado.

Aclarará INE supuesta cancelación de solicitudes para votar en el extranjero

Refirió que se excluyó de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) los casos en los que se detectaron “inconsistencias”.
Anuncio