°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Ernesto Martens, empresario y ex secretario de Energía

Falleció el empresario y ex Secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, nacido en Orizaba Veracruz, quien estaba próximo a cumplir 91 años de edad el 28 de enero. Foto Cuartoscuro
Falleció el empresario y ex Secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, nacido en Orizaba Veracruz, quien estaba próximo a cumplir 91 años de edad el 28 de enero. Foto Cuartoscuro
14 de enero de 2024 13:05

Monterrey. NL. Falleció el empresario y ex Secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, nacido en Orizaba Veracruz, quien estaba próximo a cumplir 91 años de edad el 28 de enero.

Graduado de ingeniero químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ocupó destacados cargos empresariales y fue Secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox Quesada (2000-2003).

Martens Rebolledo fue Ingeniero Químico egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe en Alemania y en la Universidad de Harvard.

Ocupó la dirección de varias empresas mexicanas destacadas, la primera Unión Carbide, luego Grupo Vitro y Cintra controladora de las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana de Aviación a las que logró convertir en empresas rentables y salvarlas de la quiebra.

Su llegada al Grupo Vitro, significó una ruptura importante con la tradición del corporativo, ya que Martens Rebolledo, se convirtió en el primer CEO no familiar de Vitro en 1985.

El 1 de diciembre de 2000 fue nombrado Secretario de Energía por el presidente Vicente Fox Quezada,  cargo en el que permaneció hasta 2003, cuando fue relevado por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Imagen ampliada

Además de aranceles, reforma judicial ha generado cierta incertidumbre en inversionistas: OCDE

El reto más importante para México es abordar la productividad, como un reto pendiente de las últimas tres décadas, señala Alberto González.

Caen 12% remesas de mexicanos

Es la peor baja desde septiembre de 2012.

OCDE pasa de estimar recesión en México, a proyectar bajo crecimiento

En sus Perspectivas Económicas, pasó de proyectar una caída de 1.3% este año y de 0.6% el siguiente, a apuntar un bajo crecimiento para el bienio.
Anuncio