°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gálvez se deslinda de PAN y PRI; conflicto en Coahuila no le afecta, dice

Imagen
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acude a la Oficialía de Partes del INE, para presentar una denuncia por los presunto desfalcos de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, el 11 de enero de 2024. Foto Marco Peláez
11 de enero de 2024 11:17

La precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se deslindó de los partidos que la postularon, por lo que aseguró que el conflicto que surgió entre el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila no perjudican su precampaña electoral.

En medio de esta disputa y de manera conveniente, Gálvez Ruiz se autocalificó como “candidata ciudadana” y aseguró que no le afecta este problema por la “repartición” de cargos. Lo cierto es que en ese convenio que se ventila, hasta ella resultó aludida.

Entrevistada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), a donde acudió para presentar una denuncia por desvío de recursos para la precampaña de la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, explicó que este desvío “no lo inventó la oposición”, sino que lo declaró la propia ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

“Sanjuana Martínez dijo que fue víctima de la extorsión y sí se pagaron los 256 millones de pesos a los trabajadores y seguramente los 30 millones ya está en la campaña de Sheinbaum”, aseveró.

Ante estas revelaciones, pidió al INE que investigue, que deje de ser omiso y que haya medidas cautelares para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “porque ya se convirtió en juez, declarando que la candidata es inteligente y honesta. Que se investigue, porque el propio presidente estaba en contra de la corrupción, pero hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa”.

Señaló que esto es “la punta del iceberg”, porque hay obras con crecimiento de presupuesto de manera inmoral, donde seguro “hay dinerito para la campaña de la señora”, lo cual fue denunciado por el propio Marcelo Ebrard en la competencia interna de Morena, al exponer que había intromisión “rapaz” de recursos públicos para favorecer a la precandidata de Morena.

 

Lamenta México que ONU no admitiera a Palestina como miembro

"Apoyamos la aspiración de Palestina", señaló la Cancillería pero se impuso el veto de Estados Unidos.

Dos resoluciones de TEPJF ‘incomodan’ a consejeros del INE

Son inapelables: la anulación de la candidatura de Cabeza de Vaca y el registro de miles de representantes partidistas.

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Se envió de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado y eventualmente aprobado el próximo lunes.
Anuncio