°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a presunto implicado en desaparición en Milpa Alta

De acuerdo con las investigaciones, el primer agraviado posiblemente fue interceptado por Óscar Arturo “N”, quien le habría hecho abordar una camioneta. Foto cortesía FGJCDMX.
De acuerdo con las investigaciones, el primer agraviado posiblemente fue interceptado por Óscar Arturo “N”, quien le habría hecho abordar una camioneta. Foto cortesía FGJCDMX.
11 de enero de 2024 20:37

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Óscar Arturo “N”, alias “El Pato”, “Pascual” o “Pascualín”, presunto integrante de un grupo delictivo relacionado con narcomenudeo, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular agravada, ocurrida el 23 de septiembre del año pasado, en calles de Milpa Alta.

Así como la desaparición y muerte del hermano de esta víctima un mes después, la cual continúa bajo investigación, por lo que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, el primer agraviado posiblemente fue interceptado por Óscar Arturo “N”, quien le habría hecho abordar una camioneta; mientras, el 28 de octubre pasado, la segunda víctima pudo haber sido privada de su libertad.

Su cuerpo fue localizado el 8 de noviembre en la carretera Yecapixtla, Morelos, por lo que derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, se estableció la probable participación de “El Pato” en los hechos.

Con su aprehensión suman cuatro las personas detenidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presuntamente involucradas con una organización dedicada a diferentes actividades delictivas relacionadas con el narcomenudeo.

El 17 de noviembre del año pasado fue ejecutada una orden de aprehensión contra Nidia “N”, hermana de Óscar Arturo, actualmente vinculada a proceso.

Las otras personas aseguradas e investigadas son Julio César “N”, probablemente implicado en la muerte de una de las personas reportadas como desaparecidas; y Luis Julio “N”, posiblemente relacionado con el homicidio.

Imagen ampliada

Buscan en CEDA reaprovechar más de 500 toneladas de residuos orgánicos en productos alimenticios

La directora de la CEDA, Mónica Pacheco, refirió que el 80 por ciento de los residuos que genera el centro de abasto más grande del mundo, es orgánico y el 20 por ciento inorgánico, por lo que se está haciendo un trabajo para transformar el orgánico a través de la planta de composta

Protestan en avenida Niños Héroes por audiencia suspendida del caso de fotoperiodista fallecida en Axe Ceremonia

Este día se tenía programada la audiencia de omisiones en donde la defensa de la fotoperiodista solicitaría a un juez que dos empresas más, entre ellas Ocesa, formen parte de la imputación inicial por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Dos mil viviendas afectadas por inundaciones en Iztapalapa y Tláhuac tras tromba del sábado

“Cada semana decimos que esta es la peor y siguen intensificando las lluvias”, expresó Clara Brugada, al detallar que rebasaron los 91 milímetros de precipitación pluvial, lo que no ocurría en la zona oriente desde hace 34 años y dejó 31 millones de metros cúbicos de agua.
Anuncio