°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa la búsqueda de personas que estaban en embarcaciones durante 'Otis': Ojeda

Se ha buscado a 24 personas y se han recuperado 17 cuerpos, informó el titular de Semar. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Se ha buscado a 24 personas y se han recuperado 17 cuerpos, informó el titular de Semar. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
10 de enero de 2024 08:32

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que continua la búsqueda de personas desaparecidas que se encontraban en embarcaciones durante el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Para ello, se han utilizado drones marinos, ecosondas y han participado buzos. En total se han realizado 2 mil 430 inmersiones.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que se ha buscado a 24 personas y se han recuperado 17 cuerpos. Por lo que hace a las embarcaciones, se extraviaron 458 y se han recuperado 91.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó por su lado, que en la zona afectada por el meteoro se mantiene 24 mil 712 miembros del Ejército y la Guardia Nacional para el auxilio de la población. También se han entregado 87 mil 668 paquetes integrados por muebles de línea blanca.

Imagen ampliada

Escala CNTE las protestas contra la Ley del Issste; exige reinstalar diálogo

Bloquea avenidas claves de la CDMX. Demanda recuperar sistema solidario de pensiones.

Va sanando la herida de Pasta de Conchos: Claudia Sheinbaum

De 68 mineros atrapados, se han rescatado los restos de 21, destaca.

Cooperación y respeto mutuo, pactan el embajador de EU y De la Fuente

El lunes, el emisario de Trump presentará credenciales a Sheinbaum en Palacio Nacional.
Anuncio