°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gobierno de AMLO, el que más ha decretado áreas naturales protegidas

Imagen
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 43 territorios bajo el esquema de Área Natural Protegid, que suman más de tres millones de hectáreas. Foto tomada del sitio https://www.gob.mx/conanp / Archivo
09 de enero de 2024 07:56

Ciudad de México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador rebasó a la administración del general Lázaro Cárdenas del Río como la que más áreas naturales protegidas (ANP) ha decretado en su gestión, un total de 43; con lo que el país ya suma 225.

En la mañanera de este martes se dio a conocer que luego del decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que estableció 20 nuevas ANP, la administración del tabasqueño alcanzó 43 territorios bajo ese esquema, que suman más de 3 millones de hectáreas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, detalló que la administración federal que históricamente más áreas naturales protegidas había decretado era la del general Cárdenas, con 41; seguida de la de Ernesto Zedillo, con 30.

Refirió que al iniciar el actual sexenio, el país contaba con 182 ANP, y cerrará con 225.

La funcionaria afirmó que estas nuevas ANP se lograron por la solicitud de la población.

 

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a las redes sociales y páginas oficiales.

Ordena juez liberar a ‘Don Rodo’, hermano de 'El Mencho'

El juez consideró que los elementos de la GN mintieron respecto del tiempo, modo y lugar en el que se detuvo a Abraham Oseguera Cervantes el pasado 23 de abril, en Jalisco.
Anuncio