°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confía AMLO en vocación de servicio de quienes aspiren a un cargo de elección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 9 de enero de 2024. Foto Pablo Ramos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 9 de enero de 2024. Foto Pablo Ramos
09 de enero de 2024 08:44

Ante el proceso electoral en puerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular “tengan vocación de servicio, que quieran ocupar un cargo para servir, no para servirse. Eso es lo mejor”.

En la mañanera de este martes, el mandatario aprovechó una pregunta contra el alcalde de Ciudad Juarez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar (Morena), para hablar de los aspirantes a cargos de elección popular y también para afirmar que nadie es responsable hasta que se demuestre lo contrario.

Afirmó que en tiempos electorales se darán muchas versiones y denuncias, pero acotó que aun cuando se presenten en la mañanera, no puede haber un juicio sumario ni dar por responsables o culpables a señalados.

Remarcó que vienen elecciones para un sinnúmero de cargos: presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, gobernadores.

“Hay muchos (aspirantes), entonces sobre todo también candidatos a regidores, muchísimos aspirantes y tienen todo su derecho de acuerdo a la Constitución. Y ojalá, eso sí que todos los que aspiran a representar al pueblo tengan convicciones, tengan ideales, le tengan respeto al pueblo. Y lo mejor, que le tengan amor al pueblo”.

Imagen ampliada

Estrategia de Seguridad Pez Vela en Colima suma 45 detenidos más

Las personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia terrestre en diversas colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

Casi 800 juzgadores recibirán pago único de indemnización el 27 de noviembre: OAJ

El pago se realizará por transferencia electrónica a través de los medios de pago que se tienen registrados ante el OAJ.

SSa establece lineamientos para atender violencia sexual sin exigir denuncia previa

Estos criterios se deben cumplir en clínicas y hospitales para atender esta urgencia médica y las mujeres reciban atención que requieran sin necesidad de presentar una demanda penal o realizar trámites administrativos.
Anuncio