°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aeroméxico cancela más de 60 vuelos tras inmovilización de aviones B737

Imagen
Usuario de Aeroméxico se vieron afectados por la cancelación de más de 60 vuelos en el AICM este domingo. Foto Pablo Ramos
07 de enero de 2024 18:44

Ciudad de México. Este domingo Aeroméxico y su filial Aroméxico Connect reportaron 89 demoras y 62 cancelaciones en sus operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), entre otras causas, por acatar la indicación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y mantener en tierra sus aviones B737 MAX9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.

Aeroméxico tiene 19 aviones Boeing 737 MAX 9, de una flota total de 153 aeronaves. La medida se toma luego del incidente ocurrido la noche del viernes en un vuelo de la aerolínea estadunidense Alaska Airlines.

De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, hasta el momento registró 160 vuelos con demoras y 64 cancelados, de ellos Aeroméxico contabilizó 73 retrasos en sus operaciones de despegue y aterrizaje 61 cancelaciones. Mientras que su filial Aroméxico Connect reportó 16 vuelos con retraso y una cancelación.

Los itinerarios afectados son los destinos a Cancún, Mérida, Yucatán, Monterrey, Torreón, Los Cabos, San Francisco, Villa Hermosa, Tabasco, Miami, Chicago, Guadalajara, Tijuana, Tapachula, Hermosillo, Las Vegas, Chihuahua, Orlando, Ciudad Juárez, Puerto Valllarta, Mexicali, Vancouver, León, Minatitlán, por mencionar algunos.

Así como las llegadas procedentes de Cancún, Monterrey, Mérida, Yucatán, Torreón, Coahuila, Villahermosa, Los Cabos, Tapachula, Guadalajara, entre otros.

TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca

La candidatura del PAN a una diputación federal le fue retirada luego de la impugnación presentada por Morena.

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que "deje de estar chillando": Gálvez

La candidata de la oposición expresó "todo su respaldo" a la ministra presidenta de la SCJN

Senadores del PAN solicitarán juicio político a ministro Zaldívar

La legisladora Kenia López destacó que el ex titular la de SCNJ debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia, a los intereses del pueblo.
Anuncio