°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ataque israelí a campamento de refugiados deja 16 muertos y 50 heridos

Imagen
Un nuevo ataque de Israel contra Palestina dejó al menos 16 muertos y 50 heridos. Foto Xinhua
06 de enero de 2024 20:06

Madrid. Al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El primero de los ataques impactó contra una casa ubicada en Jan Yunis que albergaba a un gran número de personas desplazadas, matando a doce civiles, además de provocar heridas de diversa consideración a otras 50 personas, según fuentes locales recogidas por la agencia Wafa.

Por otro lado, las fuerzas aéreas del Ejército de Israel bombardearon una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que acogía a personas desplazadas en el campo de Al Maghazi, en el centro de la franja. Este ataque acabó con la vida de al menos otras cuatro personas, incluida una mujer.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22 mil 700 palestinos, incluidos 10 mil niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes.

EU impondrá nuevas sanciones a Irán

Tras el ataque de Irán, la Casa Blanca dijo que continuarán estas sanciones a fin de hacer frente a sus comportamientos nocivos.

Noboa pierde apoyo; enfrenta condena de Celac y apagones

El presidente de Ecuador declaró que los apagones -frecuentes desde el domingo 14 de abril- son parte de un sabotaje en contra de su consulta.

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Los aguaceros que azotaron los Emiratos Árabes Unidos provocaron la inundación de muchas carreteras. Las precipitaciones comenzaron el lunes, y al día siguiente se inició la segunda ola de mal tiempo.
Anuncio