°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasil despide a Mario ‘Lobo Zagallo’, "un ejemplo que nunca se rindió”: Lula

Mario ‘Lobo’ Zagallo es la única persona en ganar cuatro Mundiales, dos como jugador, una como entrenador y otra más como asistente técnico. Foto Afp
Mario ‘Lobo’ Zagallo es la única persona en ganar cuatro Mundiales, dos como jugador, una como entrenador y otra más como asistente técnico. Foto Afp
06 de enero de 2024 14:25

Ciudad de México. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó los homenajes al legendario Mario Zagallo, único ex entrenador y futbolista en ser tetracampeón del mundo en la historia de este deporte. El Lobo falleció la noche del viernes a los 92 años. “Mario fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de futbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña”, destacó el mandatario en la red social X.

El velorio de Zagallo se lleva a cabo este sábado en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol en Río de Janeiro, según un comunicado emitido por la familia. El domingo, sus restos serán enterrados en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el futbol mundial", agregó Lula da Silva.

Varios clubes rindieron homenaje al ídolo en sus redes sociales. “Zagallo eterno tiene 13 letras. Nuestro rey Pelé te espera en el reino sagrado”, escribió en X el Santos, equipo histórico de O’Rei, en alusión a la preferencia del Lobo por ese número.

Zagallo, única persona en ganar cuatro copas del Mundo de futbol -dos como jugador, una como entrenador y la restante como asistente técnico- estuvo internado en agosto en Rio de Janeiro por una infección urinaria. Pero el ex atacante de la Seleção ya había tenido otras dificultades de salud recientes.

Tras la muerte del Rey Pelé en diciembre de 2022, Zagallo estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Imagen ampliada

Con gol agónico de Alicia Cervantes, Chivas rescata triunfo 4-3 contra Pumas

Gracias a un gol de su máxima anotadora, en el tiempo de compensación, Chivas remontó en el duelo de la jornada 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Akron.

Con triplete de Charlyn Corral, Pachuca golea 5-0 al Atlético de San Luis

Marcia García y la colombiana Yirleidis Quejada anotaron los otros dos tantos de las Tuzas, que siguen como sublíderes del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil.

Chivas triunfa en CU y profundiza la caída libre de Pumas

Dispersos, pasivos, los delanteros de Pumas terminaron el primer tiempo convertidos en auténticos espectadores. Si el encuentro requería rápidas respuestas, Chivas las buscó por medio de Diego Campillo y Santiago Sandoval, cuya velocidad y potencia obligaron al portero Keylor Navas a ser figura.
Anuncio