°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca Pemex estrechar relaciones con Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez encabezó el encuentro con autoridades de Pemex. Foto tomada de la cuenta de X @ViceVenezuela
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez encabezó el encuentro con autoridades de Pemex. Foto tomada de la cuenta de X @ViceVenezuela
05 de enero de 2024 22:18

Caracas. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo hoy en Caracas una reunión con una delegación de alto nivel de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual el país sudamericano iniciará una cooperación conjunta con miras a entablar una importante relación energética.
La televisora estatal venezolana destacó que durante el encuentro se abordaron importantes aspectos de las negociaciones entre Pemex y la también estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Encabezó la comitiva visitante el director general de Pemex, Octavio Romero; el director general de Exploración y Producción, Ángel Cid; además del director general de Organismos y Mecanismos Regionales y Americanos de la Cancillería mexicana, Efraín Guadarrama.

También asistió el embajador de México en la República Bolivariana, Leopoldo de Gyves, informó Venezolana de Televisión.

Por la parte venezolana participaron, además, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea; el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Héctor Obregón; el vicetitular de Exploración y Producción, Luis Molina; y el embajador bolivariano en México, Francisco Arias.

A finales del 2023, Tellechea viajó a México e informó que las citadas empresas estaban en proceso de conversaciones para profundizar su relación bilateral.

El pasado 21 de diciembre el ministro dijo que ambas empresas comparten “un potencial prometedor” y destacó que iniciaría un trabajo conjunto “mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro”.

Imagen ampliada

Senado estadunidense avala financiamiento gubernamental hasta enero

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votará previsiblemente el miércoles.

Aprueba Senado de Estados Unidos acuerdo para lograr la reapertura del gobierno

Pasará para ser votado en la Cámara de Representantes

Actualiza gobierno federal arancel de importación al azúcar a 156%; busca proteger la producción nacional

Según datos oficiales, genera indirectamente más de 2.2 millones de empleos y contribuye al desarrollo regional, al tiempo que México mantiene autosuficiencia en la producción.
Anuncio