°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deudas de Google, Meta y Tiktok son eliminadas de base de datos rusa

Tras la invasión, Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms, y Twitter fueron bloqueados. Foto Afp
Tras la invasión, Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms, y Twitter fueron bloqueados. Foto Afp
03 de enero de 2024 19:34

Londres. Las multas impuestas por los tribunales rusos a Google y YouTube, de Alphabet, a Meta, TikTok y Telegram parecen haberse saldado, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los agentes judiciales estatales.

Pero la base de datos, a la que Reuters tuvo acceso el miércoles, sigue incluyendo a X (antes conocida como Twitter) y Twitch, con multas por un total de 51 millones de rublos (560 mil 730 dólares) y 23 millones de rublos (252 mil 879 dólares), respectivamente.

Google, Meta, TikTok y Telegram no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. No fue posible contactar de inmediato con los agentes judiciales del Estado.

Rusia se ha enfrentado a empresas tecnológicas extranjeras por lo que considera contenidos ilícitos y por no almacenar localmente los datos de los usuarios, en disputas que se intensificaron después de que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

Tras la invasión, Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms, y Twitter fueron bloqueados, y YouTube, propiedad de Google, se convirtió en un blanco particular de la ira del Estado ruso.

A finales de 2023, un tribunal ruso impuso a Google una multa de 4 mil 600 millones de rublos (50.4 millones de dólares), calculada como proporción de su facturación anual en Rusia. Meta, que fue calificada de “extremista” en 2022, también ha sido objeto de multas en proporción a sus ingresos en Rusia.

Imagen ampliada

Emiten deuda a 5 años vía Eagle Funding para apuntalar liquidez de Pemex

Eagle Funding emitirá deuda mediante las notas precapitalizadas, las cuales ofrecerán una tasa en que se evalúan los bonos del Tesoro más un extra.

Acusa UE al gigante de comercio Temu de vender productos "ilegales"

La Comisión señala específicamente los "juguetes para bebés" y los "pequeños dispositivos electrónicos" que podrían no cumplir la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Pemex reporta ganancias por 16 mil mdp en primer semestre y paga a proveedores 230 mmdp

Tan solo entre abril y junio, la empresa petrolera reportó un rendimiento neto que sumó 59 mil 516 millones de pesos, y con ello también dio vuelta a las pérdidas de 273 mil 329 millones de pesos que fueron reportadas en el mismo lapso, pero del año anterior.
Anuncio