°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retiran a Barranquilla, Colombia, organización de Panamericanos 2027

Panam Sports, entidad organizadora de los Juegos Panamericanos, anunció que retiró la sede de la competencia 2027 a Barranquilla, por "incumplimiento" de pagos de la ciudad colombiana. Foto Afp / Archivo
Panam Sports, entidad organizadora de los Juegos Panamericanos, anunció que retiró la sede de la competencia 2027 a Barranquilla, por "incumplimiento" de pagos de la ciudad colombiana. Foto Afp / Archivo
Foto autor
03 de enero de 2024 15:23

Ciudad de México. El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó está tarde el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a la ciudad colombiana de Barranquilla, al considerar que incumplió con el contrato firmado.

"Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 a Colombia y rescinde a partir de esta fecha el Contrato de Ciudad Sede", dijo Ilic por medio de un comunicado.

Los organizadores le dieron 90 días al país para el pago de ocho millones de dólares pendientes. Los depósitos se dividieron en dos, cuatro millones se debieron pagar antes del 30 de diciembre y los otros cuatro antes del 30 de enero con el fin de garantizar que el país pueda realizar los Juegos. El pago no se realizó por lo que Panam Sports decidió quitar la sede a los cafetaleros.

Imagen ampliada

Sin mucho esfuerzo, América golea a Santos y es sublíder de la Liga Mx

Ni siquiera el arquero Carlos Acevedo, quien fue convocado por la selección mexicana, pudo amortiguar el descalabro de Santos frente a un América que confirmó su jerarquía.

Con penal de último minuto, Cruz Azul rescata empate ante Tigres

Los celestes alcanzaron 25 unidades que les permite saltar al segundo lugar de la tabla general a la espera del partido América-Santos y del encuentro del domingo entre Monterrey y Tijuana.

León cae ante Toluca en el debut de Ignacio Ambriz

Los escarlatas mantienen un ritmo imbatible que les permite conservar el liderato con 28 unidades, dejando por ahora atrás al Monterrey con el cual compartía la cima con 25 puntos y que se enfrentará el domingo a Tijuana.
Anuncio