°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entre enero y noviembre, remesas batieron récord de 57 mil 796 mdd

Entre enero y noviembre de 2023 las remesas que recibió México ascendieron a 57 mil 796 millones de dólares. Foto Afp / Archivo
Entre enero y noviembre de 2023 las remesas que recibió México ascendieron a 57 mil 796 millones de dólares. Foto Afp / Archivo
02 de enero de 2024 09:45

Ciudad de México. Entre enero y noviembre de 2023 las remesas que recibió México ascendieron a 57 mil 796 millones de dólares, nivel sin precedentes para un periodo similar, y que representó un incremento anual de 8.7 por ciento, informó este martes el Banco de México (BdeM). 

Según cifras del instituto central, en lo que respecta sólo a noviembre, los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, se ubicaron en 4 mil 908 millones de dólares, lo que representó un incremento de 1.9 por ciento frente a igual mes de 2022. 

Con datos ajustados por estacionalidad, detalló  el BdeM, en el undécimo mes de 2023 los ingresos por remesas disminuyeron a una tasa mensual de 4.7 por ciento. 

En tanto el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (diciembre 2022 – noviembre 2023) se ubicó en 63 mil 149 millones de dólares, mayor al flujo acumulado a doce meses registrado en octubre pasado de 63 mil 59 millones de dólares (noviembre 2022 – octubre 2023). 

En el periodo enero – noviembre de 2023, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 57 mil 199 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie2 y las money orders representaron el 0.8 y 0.2 por ciento del monto total, respectivamente, al exhibir niveles de 471 y 126 millones de dólares, en igual orden. 


Imagen ampliada

La Bolsa anota un nuevo máximo al cerrar en 58 mil 593.83 puntos

El optimismo de los inversores sobre la economía mexicana y una disminución de las tensiones comerciales, causaron el efecto.

China busca colaborar con Colombia, no remplazar a EU: embajador

Las declaraciones de Zhu Jingyang se producen luego de que Colombia se adhirió a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un multimillonario programa comercial y de inversiones de Pekín en el extranjero.

Confianza del consumidor estadunidense mejora en mayo

En medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China, aunque los hogares siguieron preocupados por los aranceles que elevan los precios y perjudican la economía.
Anuncio