°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hugo Lloris deja el Tottenham para jugar con LAFC de la MLS

Hugo Lloris culmina una etapa de 11 años con el Tottenham de la Liga Premier. Foto Ap
Hugo Lloris culmina una etapa de 11 años con el Tottenham de la Liga Premier. Foto Ap
Foto autor
Afp
30 de diciembre de 2023 14:48

Londres. El arquero francés Hugo Lloris, que no juega desde abril, afronta su presumible último reto como jugador de fútbol al unirse a Los Angeles FC, club de la liga norteamericana (MLS), después de once años en el Tottenham inglés.

A sus 37 años, el campeón mundial en 2018 rescindió su contrato con los spurs, con los que estaba desde 2012. Se comprometió con el equipo californiano, reciente subcampeón de la MLS, para al menos una temporada.

"Simplemente quería darles las gracias por su apoyo desde el primer día. Ha sido un gran privilegio ser uno de los suyos, uno de sus capitanes durante muchos años. Es el final de un capítulo pero siempre estarán en mi corazón", dijo Lloris en un vídeo publicado por el Tottenham, para el que disputó 447 partidos.

La salida de Lloris se une a la de otro emblema de la historia reciente de los spurs, Harry Kane, que antes de la actual temporada hizo las maletas para dejar Londres e instalarse en Alemania, en el Bayern de Múnich.

La última temporada de Lloris en el Tottenham acaba de una manera amarga, sin haber jugado ningún partido este curso. Un triste epílogo que los hinchas del equipo londinense tratarán de paliar el domingo, ya que se ha previsto un homenaje al arquero durante el descanso del partido de Premier League ante el Bournemouth, según confirmó el club este sábado.

Lloris, formado en el Niza y luego jugador del Lyon, no ganó ningún trofeo en su estancia en Inglaterra pero tendrá el honor de haber sido el arquero del Tottenham en su única final de la Liga de Campeones, perdida en 2019 ante el Liverpool en Madrid.

Imagen ampliada

Atlético de Madrid pasa a manos estadunidenses; Apollo Sports Capital, nuevo accionista mayoritario

Como parte del acuerdo, el actual director ejecutivo, Miguel Ángel Gil Marín y el presidente, Enrique Cerezo, permanecerán en sus puestos para asegurar la “continuidad de visión y liderazgo”.

Copa Mundial 2026 es para compartir lo que somos, un pueblo empoderado: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la Copa Mundial FIFA 2026. En la CDMX se celebrará el partido inaugural, el 11 de junio del próximo año en el Estado Azteca; la tercera vez en la historia de la competición.

México cae 3-1 con Suiza; complica su pase a la siguiente fase del Mundial Sub-17

Para Suiza, las anotaciones llegaron de los botines de Mladen Mijajlovic, quien marcó un doblete junto a un autogol del conjunto mexicano.
Anuncio