°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran más de 60 toneladas de precursores químicos en Sonora

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Foto FGR
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Foto FGR
22 de diciembre de 2023 17:32

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Sonora, integró una carpeta de investigación luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegurara alrededor de 60 toneladas de precursores químicos en Álamos, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, “en recorridos de reconocimientos, en Álamos, ubicaron a 10 kilómetros al noroeste del poblado de Mojarit, un área superficial de dos mil 500 metros cuadrados, dividido en tres secciones”, indicó la FGR en un comunicado.

Luego de que se hiciera entrega del sitio a agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y personal de Servicios Periciales, para la realización de labores de inspección, procesamiento e investigación, en el lugar fueron asegurados más de 300 tambos con capacidad de 200 litros con líquidos además de sustancias en sacos y cajas.

Además de lo anterior, fueron encontrados tanques de gas estacionario, costales de 25 kilogramos cada uno, que contenían diversas sustancias. Asimismo, se aseguraron plantas industriales de energía eléctrica, depósitos de agua con mangueras conectadas, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas, entre otros.

“Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de contra la salud y delincuencia organizada”, señaló la FGR.

Imagen ampliada

SEP destaca inversiones y apoyos al magisterio pese a paro de la CNTE

La dependencia federal afirmó que, con base en los reportes de las autoridades educativas estatales, 90 por ciento de las escuelas del país desarrollaron sus actividades de manera normal.

Magistrados del TEPJF llaman a regular redes sociales y tecnología en campañas electorales

“Ya no es una posibilidad sino una realidad que debe ser regulada y concretamente pautada dentro de la legislación electoral", señaló el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Más de 264 mil mexicanos tramitan el reemplazo de su credencial para votar en octubre

Esta cifra es la mayor registrada hasta el momento de remplazos en un mes y es superior a la registrada durante septiembre de 2025, señaló el INE.
Anuncio