°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recomiendan a usuarios del Metrobús informarse sobre bloqueos

Imagen
Unidades del Metrobús sobre la avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
20 de diciembre de 2023 13:46

Ciudad de México. Ante el bloqueo de vialidades que pueden afectar el servicio, María del Rosario Castro Escorcia, Directora General de Metrobús, pidió a los usuarios de este sistema de transporte mantenerse informados a través de las pantallas.

Constantemente se actualiza la información con el fin de que si hay alguna afectación al servicio las personas puedan tomar previsiones y anticipar sus traslados. 

Ante la proximidad del proceso electoral y la posibilidad de que estas afectaciones se incrementen, la funcionaria, indicó que estarán en constante coordinación con la Secretaría de Gobierno, “que trae todo el pulso para que nos apoyen, nos ayuden, y anticipemos”.

Este tipo de afectaciones es variable, hay semanas en las que se tienen y semanas en la que no se presentan, “entonces no es una cifra que podamos pronosticar”, agregó la funcionaria.

Ante una afectación del servicio, lo que busca el sistema es agilizar la atención a los usuarios, apuntó.

“Lo que siempre buscamos es poderlos trasladar el mayor trayecto posible, acercarlos lo más posible a su destino”.

Sin embargo reconoce, que, “a veces los tenemos que descender porque el bloqueo nos impide dar el servicio y ahí lo que hacemos es coordinar, si es un bloqueo corto se procura ascender a los usuarios donde continúa el servicio sin cobrarles el pasaje”.

Muchas veces también usamos las laterales y es muy importante el apoyo que tenemos para que se nos vaya dando la vialidad, apuntó. 

Durante los bloqueos usuarios se quejan de tener que descender  de las unidades, y de tener que caminar largos tramos, sin que se les devuelva el pasaje que ya pagaron.

 

Candidatos chilangos lanzan y revierten acusaciones sobre corrupción

El segundo tema del Debate Chilango, los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno mostraron cifras y evidencias sobre acto de corrupción.

Gestión del agua en CDMX, tema principal del segundo Debate Chilango

Los aspirantes iniciaron su segundo encuentro entre descalificaciones y acusaciones.

Bajo la lluvia, llegan porras y candidatos al segundo Debate Chilango

El agua será el tema con el que iniciará el segundo encuentro entre los aspirantes a gobernar las CDMX
Anuncio