°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mañana inaugura AMLO la presa Santa María en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Campeche, el 15 de diciembre de 2023. Foto Marco Peláez
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Campeche, el 15 de diciembre de 2023. Foto Marco Peláez
17 de diciembre de 2023 14:15

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el último tramo de su gobierno se están terminando obras importantes.

Señaló que mañana inaugura la presa Santa María en Sinaloa, el 21; la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación, y el 27 la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.

Para el 28 no habrá ninguna inauguración porque es el Día de los Inocentes, pero el 29 se da apertura de la farmacia central con todos los medicamentos, en Huehuetoca y el 31 la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque.

Sobre esta última obra, el mandatario expuso que se hizo con inversión pública y no con crédito de manera que no se debe nada. Para febrero se tiene contemplada la inauguración de la tercera etapa del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

En redes sociales López Obrador abundó que ya inauguró el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; “ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey”.

También se inauguró un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.

Imagen ampliada

SCJN sesionará vía zoom por bloqueo de CNTE

Las protestas de maestros en Palacio Nacional obligó al personal de seguridad cerrar por precaución todos los accesos del recinto judicial. Las actividades al interior del edificio están suspendidas.

Denuncia Sheinbaum conflicto de intereses en la SCJN por devolución de crédito fiscal

La dignataria detalló que los pagos se efectuaron cuando uno de los ministros de la Corte estaba al frente del SAT.

Destaca Moctezuma unidad legislativa contra impuesto a remesas

"El amor por México y nuestra población migrante une por vez primera a todos los partidos", expresó el embajador mexicano. Los legisladores en Washington buscan influir en los congresistas y senadores de EU para evidenciar las consecuencias negativas de tal medida.
Anuncio