°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierra el Tri su año futbolístico con derrota ante Colombia

Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas. Foto Ap.
Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas. Foto Ap.
16 de diciembre de 2023 20:15

Un plantel alterno de la selección mexicano no pudo conservar una ventaja de dos tantos y terminó por caer por 3-2 ante Colombia en un duelo amistoso disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, California.

Ante la ausencia de los elementos europeos para un duelo amistoso, el técnico Jaime Lozano recurrió a Dieter Villalpando, mediocampista de San Luis y quien hace un par de años enfrentó una demanda por violación.

Para agravar la escena, aficionados mexicanos y colombianos se enfrentaron a golpes en las gradas del recinto; la trifulca fue controlada por las autoridades e incluso algunos fueron detenidos, de acuerdo con el portal ESPN.

Ya en lo deportivo, las circunstancias tampoco fueron mejores. Toño Rodríguez fue el elegido para cuidar el arco mientras que el delantero Guillermo Martínez, goleador del Puebla, también destacó en su debut con la selección.

Los mexicanos tardaron en adaptarse al juego, siendo Jordi Cortizo uno de los más arriesgados en la ofensiva aunque sin acierto en la definición, mientras que César Chino Huerta estuvo apagado. Fue hasta poco antes del descanso cuando el Tricolor alcanzó las redes.

Omar Govea (40) fue el creador del primer tanto al recuperar el balón y tras una jugada en pared con Martínez sentenció con un disparo cruzado.

Fue justamente Martínez (50) quien concretaría su buena presentación con México al marcar el segundo tanto luego de rescatar el esférico en un rebote para disparar junto al poste.

Entonces, Colombia despertó y Andrés Reyes (55) recortó distancias al sentenciar desde el centro del área con potencia.

El gol del empate de los colombianos fue aún más doloroso para los mexicanos, pues el ex americanista Roger Martínez (69), quien ya había destacado desde los primeros minutos, se quitó una marca y mandó un riflazo en medio de dos defensas para superar a Toño Rodríguez.

Ya México había perdido claridad en el juego y los colombianos asestaron el gol del triunfo. David Silva alcanzó a mandar una asistencia desde el costado derecho para que Andrés Gómez (92) definiera a quemarropa.

Imagen ampliada

Japón derrota por primera vez a Brasil con remontada en amistoso

Venció 3-2. El partido tuvo dos tiempos diferentes, con Brasil dominando los primeros 45 minutos con un 2-0, antes de derrumbarse.

Isaac del Toro, tercer mejor ciclista del orbe

El pedalista mexicano se anotó un éxito más en su carrera al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, sólo detrás de Tadej Pogacar, su compañero de equipo y el danés Jonas Vingegaard.

“Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”: Julio César Chávez

Julio César Chávez advierte que lo que vive el Junior no es el costo de la celebridad, sino de sus acciones
Anuncio