°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierra el Tri su año futbolístico con derrota ante Colombia

Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas. Foto Ap.
Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas. Foto Ap.
16 de diciembre de 2023 20:15

Un plantel alterno de la selección mexicano no pudo conservar una ventaja de dos tantos y terminó por caer por 3-2 ante Colombia en un duelo amistoso disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, California.

Ante la ausencia de los elementos europeos para un duelo amistoso, el técnico Jaime Lozano recurrió a Dieter Villalpando, mediocampista de San Luis y quien hace un par de años enfrentó una demanda por violación.

Para agravar la escena, aficionados mexicanos y colombianos se enfrentaron a golpes en las gradas del recinto; la trifulca fue controlada por las autoridades e incluso algunos fueron detenidos, de acuerdo con el portal ESPN.

Ya en lo deportivo, las circunstancias tampoco fueron mejores. Toño Rodríguez fue el elegido para cuidar el arco mientras que el delantero Guillermo Martínez, goleador del Puebla, también destacó en su debut con la selección.

Los mexicanos tardaron en adaptarse al juego, siendo Jordi Cortizo uno de los más arriesgados en la ofensiva aunque sin acierto en la definición, mientras que César Chino Huerta estuvo apagado. Fue hasta poco antes del descanso cuando el Tricolor alcanzó las redes.

Omar Govea (40) fue el creador del primer tanto al recuperar el balón y tras una jugada en pared con Martínez sentenció con un disparo cruzado.

Fue justamente Martínez (50) quien concretaría su buena presentación con México al marcar el segundo tanto luego de rescatar el esférico en un rebote para disparar junto al poste.

Entonces, Colombia despertó y Andrés Reyes (55) recortó distancias al sentenciar desde el centro del área con potencia.

El gol del empate de los colombianos fue aún más doloroso para los mexicanos, pues el ex americanista Roger Martínez (69), quien ya había destacado desde los primeros minutos, se quitó una marca y mandó un riflazo en medio de dos defensas para superar a Toño Rodríguez.

Ya México había perdido claridad en el juego y los colombianos asestaron el gol del triunfo. David Silva alcanzó a mandar una asistencia desde el costado derecho para que Andrés Gómez (92) definiera a quemarropa.

Imagen ampliada

Cruz Azul remonta ante el América y se adueña del clásico joven

Con la jerarquía que se le exige en los grandes escenarios, La Máquina compitió, vino de atrás y se impuso al América en un estadio Olímpico en el que retumbó el “¡Azul, Azul!”.

‘Pequeña Lulú’ retiene cetro minimosca en el regreso de Yesica Nery

Lourdes Juárez se impuso por decisión mayoritaria a Nery Plata en una de las pocas peleas estelares entre mexicanas que se han disputado en Estados Unidos.

Pumas resiste en empate con Monterrey y salta a los puestos de play in

La igualada fue más dolorosa para los regiomontanos, pues dejaron escapar la posibilidad de tomar el subliderato al quedarse en el tercer puesto con 27 puntos; en cambio, los auriazules se ubicaron en el lugar 10 con 14 unidades.
Anuncio