°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorgan cambio de medidas cautelares a ex presidente de Homex

De Nicolás Gutiérrez fue acusado por la FGR de haber defraudado en noviembre de 2012 a Bancomext, al haber obtenido a través de Desarrolladora Homex, un préstamo que ascendió a 456 millones 743 mil pesos, los cuales supuestamente serían utilizados para inversiones de la compañía constructora de vivienda. Foto Demián Chávez / archivo
De Nicolás Gutiérrez fue acusado por la FGR de haber defraudado en noviembre de 2012 a Bancomext, al haber obtenido a través de Desarrolladora Homex, un préstamo que ascendió a 456 millones 743 mil pesos, los cuales supuestamente serían utilizados para inversiones de la compañía constructora de vivienda. Foto Demián Chávez / archivo
15 de diciembre de 2023 12:09

En cumplimiento a un juicio de amparo, el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales, concedió el cambio de medidas cautelares al ex presidente de la desarrolladora de inmobiliaria Homex, Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, y aunque seguirá sujeto a proceso penal por un desfalco al Banco de Comercio Exterior (Bancomext) por más de 456 millones de pesos, únicamente deberá comparecer una vez al mes ante autoridades judiciales y portará un brazalete electrónico.

Como resultado del amparo presentado por el abogado Mauricio Flores, el juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, dio cumplimiento a la resolución de amparo y decretó el cambio de medida cautelar para el empresario, quien si bien enfrentaba el proceso penal en libertad, estaba en prisión domiciliaria.

De Nicolás Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber defraudado en noviembre de 2012 a Bancomext, al haber obtenido a través de Desarrolladora Homex, un préstamo que ascendió a 456 millones 743 mil pesos, los cuales supuestamente serían utilizados para inversiones de la compañía constructora de vivienda.

Sin embargo, los recursos fueron transferidos a cuentas privadas y utilizados para fines diferentes a lo pactado con Bancomext.

El empresario permanecía un domicilio de la Ciudad de México bajo vigilancia policial y ahora solamente tiene el impedimento de salir del país, luego de que el juez consideró que no existe riesgo de fuga y por ello modificó las medidas cautelares.

El ex presidente de Homex fue detenido en abril de este año, y aunque fue vinculado a proceso penal, obtuvo libertad condicional.

Imagen ampliada

PAN inicia su debate para presidir Mesa Directiva de San Lázaro

Una de las prioridades del partido será frenar el “endeudamiento galopante” del país, manifestó Elías Lixa, coordinador de la bancada. La plenaria de los diputados culminará el día 31 de agosto.

Es "inaceptable" la violencia ocurrida en el Senado; hay que "serenar ánimos": titular de Segob

La Secretaria de Gobernación resaltó que este gobierno "está por la paz y la tranquilidad; Lo visto ayer es lo que no quiere la sociedad mexicana, expuso.

Celebra Sheinbaum propuesta de Morena para que Laura Itzel Castillo presida el Senado

“Es una gran luchadora social. Es hija de Heberto Castillo, un gran luchador social y un gran ingeniero", resaltó la Presidenta.
Anuncio