°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

León, eliminado ante Urawa Red Diamonds en Mundial de Clubes

El León mexicano perdió 1-0 contra el Urawa Red Diamonds japonés en la segunda ronda del Mundial de Clubes, con lo que queda eliminado de la competición, el 15 de diciembre de 2023. Foto Ap
El León mexicano perdió 1-0 contra el Urawa Red Diamonds japonés en la segunda ronda del Mundial de Clubes, con lo que queda eliminado de la competición, el 15 de diciembre de 2023. Foto Ap
15 de diciembre de 2023 10:46

Un tramo final de pesadilla y León quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Clubes de Arabia Saudita. En el retorno de la Liga Mx al torneo, los esmeraldas no pudieron demostrar una jerarquía en su debut y cayeron 1-0 ante el club japonés Urawa, que enfrentará en semifinales al Manchester City.

El guineano José Kanté tuvo la perspicacia de generar la jugada que derivó en el único tanto al rescatar el esférico y mandar un servicio en medio de una defensa dormida del León para que el neerlandés Alex Schalk (78') sentenciar a quemarropa.

Los esmeraldas buscaron opciones para pelear por el empate que les diera vida hacia una tanda de penales, pero las circunstancias se complicaron y al minuto 84 fue expulsado el capitán William Tesillo por juego peligroso.

En los últimos instantes un tiro libre dio esperanza al equipo de Nicolás Larcamón, aunque erraron en la definición al mandar el esférico a la barrera. Así, la participación de la escuadra esmeralda ha sido efímera y ha quedado muy lejos de la actuación de Tigres en 2020 al ser el primer equipo mexicano en alcanzar la final.

Imagen ampliada

El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos

El equipo parisino se impuso este miércoles 2-1 ante los catalanes.

Guardianes iguala serie de comodines al imponerse este miércoles a Tigres

George Valera también contribuyó con un vuelacercas para que los Guardianes forzaran un decisivo tercer duelo en la serie al mejor de tres este jueves en el Progressive Fiel.

Mexicanas conquistan el 2-3 en lanzamiento de jabalina en Mundial de Para Atletismo

Alondra Salazar y Rebeca Cortés lograron la plata y bronce en la justa que se celebra del Nueva Delhi.
Anuncio