°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Avance de 85% en obras de Proyecto Bosque de Chapultepec: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante el recorrido. Fotograma tomado del video publicado en redes sociales
14 de diciembre de 2023 18:36

Ciudad de México. Durante un recorrido de supervisión de las obras del Proyecto Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Orozco, quien diseñó y coordinó los trabajos destacó que hay un avance de 85 por ciento en las obras estimándose que pueda inaugurarse en el verano próximo.

Con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval y de Cultura Alejandra Frausto, así como del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, el mandatario recorrió parte de las 800 hectáreas de lo que ahora serán las cuatro secciones de Chapultepec.

Orozco dijo que son ya cinco años de trabajos y se puede ver ya el final del túnel “o el árbol creciendo o los primeros brotes”, de una obra en la cual han trabajado diez arquitectos, ingenieros, especialistas en medio ambiente. Todo un equipo que han coordinado trabajos en una extensión considerable, no sólo en el área de edificios, en estructuras arquitectónicas y urbanas, en la reforestación e hidratación del bosque de Chapultepec que es uno de los más importantes del país.

En su oportunidad, Fraustro señaló que ya se siente lo que será el “bosque cultural más grande del mundo, se siente su articulación, “el presidente nos encargó que cuando llegaran las familias a visitarlo surgieran el síndrome de Stendhal, que es la fascinación por el arte y la belleza”. Señaló que esto involucra desde el complejo cultural de Los Pinos, que desde que fue inaugurado, al comenzar el sexenio, ha sido visitado por once millones de personas.

Señaló que donde estaba el campo militar contiguo a Los Pinos y donde se encontraba la industria militar, que era un espacio que ya era presa de la especulación inmobiliaria, se construyeron diversas obras, entre ellas, la nueva Cineteca Nacional y una bodega de arte y colecciones. Todos estos espacios, dijo, se están uniendo con distintos corredores. Mencionó además que se modernizó el Panteón de Dolores, uno de los más importantes del país y donde se encuentra la rotonda de las Personas Ilustres.

A su vez, el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que es uno de los legados culturales más importantes que va dejar este gobierno de la república y en el cual el gobierno de la ciudad ha colaborado para hacerlo realidad. Será un espacio de una interacción virtuosa, en donde además llegará la línea tres del cablebus.

 

TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca

La candidatura del PAN a una diputación federal le fue retirada luego de la impugnación presentada por Morena.

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que "deje de estar chillando": Gálvez

La candidata de la oposición expresó "todo su respaldo" a la ministra presidenta de la SCJN

Senadores del PAN solicitarán juicio político a ministro Zaldívar

La legisladora Kenia López destacó que el ex titular la de SCNJ debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia, a los intereses del pueblo.
Anuncio