°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ratifica Senado nombramiento de Omar Fayad como embajador en Noruega

El ex gobernador del PRI rindió protesta tras ser ratificado en el cargo. Foto Víctor Camacho.
El ex gobernador del PRI rindió protesta tras ser ratificado en el cargo. Foto Víctor Camacho.
13 de diciembre de 2023 23:13

Ciudad de México. El Senado ratificó el nombramiento de Omar Fayad, como embajador en Noruega por 70 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones, luego de un debate en el que la oposición insistió en que esta designación es un premio del jefe del ejecutivo federal al ex priísta por haber entregado a Morena el estado de Hidalgo.

La senadora del PRI Claudia Anaya resaltó que Fayad no tiene méritos para ser el representante de México en Noruega, según él mismo señaló al comparecer en comisiones, tras reiterar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha premiado con embajadas a diversos exgobernadores priístas que “entregaron sus estados”.

Ricardo Monreal, de Morena, refutó que Fayad, ex gobernador de Hidalgo, haya dado la plaza, pues el actual mandatario de aquella entidad, Julio Menchaca, gano por una diferencia de más de 30 puntos debido a que se generó un movimiento que no pudo detener el PRI ni el PAN por el hartazgo de la población. Resaltó además que hay políticos que han sido extraordinarios diplomáticos.

Martha Lucia Micher, también de Morena, reprocho a la oposición que hayan criticado a la persona y no al programa de trabajo que presentó Fayad, el cual plantea el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con el país europeo.

El ex gobernador del PRI rindió protesta tras ser ratificado en el cargo.

Imagen ampliada

Sheinbaum presenta su libro ‘Diario de una transición histórica’

En la portada tiene una fotografía de la mandataria con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay mucha hipocresía en los adversarios del conservadurismo: Sheinbaum

La mandataria se refirió a la fotografía en la que se observa a Gustavo Madero, ex senador panista, recibiendo su pensión del bienestar.

La extinción del Fonden fue necesaria, se convirtió en un lastre burocráctico: Buenrostro

“Los trámites podían tardar hasta 120 días; cuando llegaba la ayuda, ya había pasado la emergencia”.
Anuncio