Ciudad de México. Los sedanes son un tipo de vehículo que tuvo sus años más prolíficos en los ‘90 y principios de siglo, actualmente su producción y adquisición se han visto reducidos considerablemente; sin embargo, en México aún gozan de buena aceptación.
Por ello, Mitsubishi Motors ha preservado en su line-up a Mirage G4, un subcompacto que resulta una alternativa para quienes no buscan mudarse al mundo de las SUV.
DISEÑO
Es un sedán de entrada que recientemente ha recibido una actualización en su diseño exterior con líneas bien equilibradas. Quizá lo más osado en el diseño del Mirage G4 es el Dynamic Shield, sello característico de toda la gama de vehículos de Mitsubishi, que aporta fiereza en la parte frontal. Es el jefe de diseño global de Mitsubishi, Tsunehiro Kunimoto, el responsable de contagiar de este aspecto agresivo a todo el portafolio de la firma nipona.
Se compone de una parrilla muy discreta sobre la que destacan unas líneas en cromo sosteniendo el logo de la marca. Faros LED y de niebla en paralelo junto con un lip inferior que en su conjunto le suman una estética atractiva.
En la parte trasera sobresalen unas calaveras LED de buenas dimensiones, una moldura en cromo, así como la inscripción Mirage G4 sobre la puerta de cajuela. La corona un pequeño alerón tipo cola de pato, así como un bumper prominente con simulación de salida de aire para añadirle un ligero toque deportivo.
INTERIOR
El interior continúa con la línea de la simplicidad al tener un habitáculo en negro con pequeños destellos de cromo y negro piano. Plásticos y materiales rígidos por toda la cabina son la constante, al igual que los asientos en tela, invariablemente de la versión que se elija.
El apartado tecnológico va con lo esencial, teniendo una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, comandos al volante, aire acondicionado de una zona, vidrios eléctricos y encendido por botón. En el área para los ocupantes gana puntos, ya que cuenta con un espacio muy amplio en primera y segunda fila.
MOTOR
Uno de sus puntos fuertes es el desempeño que tiene para la ciudad. En nuestro caso con la versión GLS con caja CVT, apreciamos una entrega de potencia adecuada para las situaciones cotidianas en este ambiente. Un motor 3 cilindros de 1.2 litros con capacidad de generar 76 caballos de fuerza desplaza de manera confiable al Mirage G4.
La dirección también es de destacar con una asistencia eléctrica que le da buena precisión a través de un volante ergonómico con mandos multifunción.
La suspensión se percibe suave, especialmente en topes o caminos maltratados, aligerando la sensación de irregularidades en el asfalto. El frenado se ejecuta contundente con discos ventilados en el eje delantero y de tambor atrás.
Pasando al escenario de carretera, Mirage G4 cumple, pero exigiéndole un poco más, merma su desempeño, principalmente en pendientes.
RENDIMIENTO
Mención importante por los consumos, que de contar con una conducción óptima, sin problema se puede llegar a tener un promedio aproximado de 18 km/l en ciudad, mientras en carretera, supera los 22 km/l, que con una conducción moderada el rango alcanzado con tanque lleno de 42 litros, puede rondar entre 900 y más de 1,000 kilómetros totales.
PRECIO
En su versión base, son 287 mil 900 MXN, es decir, es de los muy pocos vehículos en el mercado nacional que se mantiene por debajo de los 300 mil MXN, y asciende en su versión tope a los 340 mil 100 MXN.